Sánchez a una semana de las PASO: “soy muy optimista”

2 agosto, 2015 Leido: 6

Sánchez a una semana de las PASO: “soy muy optimista”

A una semana de las Primarias, para las cuales se postula en busca de un cuarto mandato, el intendente Carlos Sánchez visitó los estudios de LU24 y compartió sus proyectos e inquietudes en torno a diversos temas, además de mostrarse “muy optimista” en relación al futuro del país.

“Hoy estamos planteando un Plan Estratégico que ya comenzó, y nos va marcando, con la amplia participación de las instituciones, hacia dónde vamos creciendo. Y el plan de Desarrollo Urbanístico le aporta el orden que necesita ese crecimiento. Incluye, por supuesto, lo que planificamos en torno al corrimiento de las rutas que ya atraviesan la zona urbana de la ciudad”, anticipó el jefe comunal.

Sánchez anunció además que se planifica la ejecución de cordón cuneta “hasta el 1600 de todas las calles que lo requieren, además de la iluminación de las tres columnas; hoy estamos en poco más del 70 por ciento con cloacas, pero hay barrios muy importantes como Olimpo, Ruta 3 Sur y Santa Teresita que las esperan. En el primer caso, ya está el proyecto y esperamos la financiación”.

Destacó en tanto el desarrollo de una mega obra eléctrica financiada por el Gobierno Nacional, con un costo de 200 millones de pesos. Y advirtió que “estamos dando otro paso en el tema del agua, ya que el 97 por ciento de la población tiene cubierto el servicio, algo que pocos municipios tienen, pero con cañerías obsoletas. Hay problemas de presión en el centro que se van piloteando, pero hay que cambiar los caños por otros más gruesos. Y la presión que se les da a las cañerías para que lleven el agua es la que produce las roturas. Ya está todo el proyecto hecho”, sostuvo.

Sánchez recordó que está en pie la puesta en marcha del proyecto de Campus Universitario, con el nivel medio agrario y superior de formación integrando un corredor que siga apuntando a agregar valor a la producción agropecuaria.

Y en cuanto a la problemática de seguridad, admitió que “hay que dar trabajo y educación, pero eso da resultado a largo plazo; hoy, saturar de policías y patrulleros el distrito es la solución que se ha ido encontrando para frenar las olas de delito, tal como lo ha considerado el Gobernador”.

El futuro y los fondos

Sánchez advirtió que, en términos de economía del país, es “muy optimista, más allá de que dependemos de variables como los precios internacionales de los granos, de cómo se maneja el mundo, pero creo que en términos de exportaciones sin duda va a haber soluciones. Cualquiera que entre tiene que mejorar lo que está. Y aunque haya temor por el cambio, y lo mismo sucede desde el exterior, porque se necesitan inversiones externas, pero el país no está endeudado, y Argentina, por su condición productiva e industrial, es confiable para la radicación de inversiones del exterior. Y hay que apuntar a levantar las economías regionales. Hemos mejorado mucho, no nos olvidemos del 2001”, consideró.

Comunicaciones

El jefe comunal y precandidato del vecinalismo recordó que está en gestión la colocación de antenas que mejoren las comunicaciones en Reta, Claromecó, San Mayol, entre otras. “Son ofrecimientos que han hecho las empresas, y estamos localizando los lugares donde se instalarán las antenas. Está avanzando, y podría haber novedades cerca de fin de año”.

Para el mismo plazo anticipó que podría resolverse la reparación de la lámpara del tomógrafo del Hospital Pirovano, que ha sido pedida a Japón.

“Una rival de jerarquía”

El jefe comunal también tuvo algunas palabras para quien fuera su contrincante Graciela De Leo, entrevistada recientemente por la radio. “Fue una rival política muy fuerte, porque hizo una carrera política dentro y fuera de Tres Arroyos, fui compañero de ella en el Concejo Deliberante, donde trabajó muchísimo, como también lo hizo, sin abandonar nunca los proyectos por Tres Arroyos, cuando fue senadora. Fue una política de jerarquía”, consideró.

Y finalmente también destacó el trato cordial que existe con la oposición política a nivel local. “Se pelea y se discute en la campaña, pero la relación es muy buena, con todos”, concluyó.

Ver video