Sánchez: “agradezco que la oposición nos marque lo que no está bien”

3 octubre, 2016 Leido: 14

Sánchez: “agradezco que la oposición nos marque lo que no está bien”

El intendente Carlos Sánchez regresó de su licencia, y en su primer contacto con la prensa rechazó cuestionamientos por el Fondo de Financiamiento Educativo y los trabajos de bacheo, al tiempo que aseguró que “la rueda nunca se paró, hubo gestiones muy importantes ante los gobiernos nacional y provincial, por viviendas, obras que se venían gestionando y que están avanzadas, la presencia de Guillermo Salim en el encuentro con el presidente de la Nación, y entiendo que Tres Arroyos necesita eso: el trabajo permanente, sin pérdida de tiempo y aprovechando cada situación. Nosotros tenemos experiencia y proyectos evaluados y preparados en todo tipo de áreas, por eso esperamos simplemente que los gobiernos nacional y provincial abran sus puertas para concretarlos”.
Sánchez agradeció la respuesta y el desempeño de Guillermo Salim y el resto del gabinete, con el que mantuvo una reunión durante la mañana, y posteriormente anunció que hará una recorrida por las obras en ejecución. También negó de manera tajante que vaya a realizar cambios en su equipo de gobierno.

El desplazamiento de la cúpula policial
El intendente se refirió a la decisión del gobierno provincial de desplazar a los ahora exjefes policiales de Tres Arroyos, que se llevó a cabo sin que mediara conversación alguna con las autoridades locales. “No me cayó nada bien, hice y firmé antes de irme una carta para el ministro Ritondo y la gobernadora Vidal, como formalidad, porque no me pareció correcto que la separación de sus cargos de los policías, cuyas razones ellos habrán evaluado, no se me haya comunicado. Me pareció una descortesía, y aunque inmediatamente les dieron una audiencia a Salim, al jefe de Gabinete y al secretario de Seguridad, aceptamos las disculpas pero entendemos que no es la forma. Cuando hay problemas, el responsable de la seguridad soy yo; pero cuando hay cambios, me ignoran. Esperamos que esto no siga sucediendo, porque uno hace un sacrificio importante desde la gestión, desde lo económico, y cuando hay que discutir cosas importantes, no nos tienen en cuenta. Discuto la forma, no el hecho en sí”, aclaró Sánchez.
También opinó sobre los enfrentamientos en el Concejo Deliberante. “Uno temperamentalmente toma algunas decisiones, y cuando después las evalúa, pueden cambiar. Hay errores, desaciertos, el trabajo es muy intenso y amplio, con muchas áreas, pero uno mira esos errores en el contexto en que está posicionado Tres Arroyos en la provincia y el país, y cómo avanzan las políticas profundas, que van a trascender, y vemos que las cosas no están mal. Hay mucho por hacer y corregir, pero Tres Arroyos está muy bien visto en el contexto general. Se critican pequeñas cosas, y quizá uno se va de boca, y no se justifica, no es necesario enojarse. Agradezco a la oposición que nos marque lo que no está bien, lo que no comparto es que haya peleas personales cuando las cuestiones son políticas, o que se haga un escándalo mayor de algo que no lo es. Todos los que decidimos estar en un partido político lo hacemos por Tres Arroyos. Por eso estas peleas, que en definitiva son distintas formas de mirar una gestión, no tienen que irse a la falta de respeto”, consideró el jefe comunal.
También respondió a los cuestionamientos, especialmente periodísticos, respecto del uso del Fondo de Financiamiento Educativo. “Desde el día que salió este dinero, que es un monto importante que viene de Provincia con coparticipación de la Nación, se cuestiona. Nosotros hemos decidido usarlo yendo a los colegios, viendo sus necesidades y ejecutando las obras que los directores nos mandan. Pero es un tema que lleva a la discusión política, porque da la posibilidad de hacer obras importantes, y por eso quizá a la oposición no le gusta o quisiera hacerlas de otra manera. Por ahí vi en un medio que lo usamos para sueldos, pero por supuesto… ¡Es para gente que hace trabajos educativos con los chicos! No somos tan ingenuos para poner dinero en algo que después nos objete el Tribunal de Cuentas, cada decisión ha sido consultada. Desde la oposición, pícaramente, se dice ‘se puso plata acá o allá’, pero nosotros tenemos la conciencia tranquila. Lo demás son criterios, si una vereda o una ventana son prioridad, es porque la cooperadora nos la ha marcado”, sostuvo Sánchez.

El bacheo y la política
“El bacheo también da para la política partidaria, y la oposición lo aprovecha”, advirtió por otra parte el mandatario, quien atribuyó el 70% de las roturas al envejecimiento del asfalto. “Por eso se repara un día en un lugar, y se rompe en otro. Hemos tenido problemas por la calidad del material que compramos, y en un clima desfavorable, algunos arreglos se estropearon. Se nos achaca por eso que no se ha hecho bien el trabajo, y acepto que haya fallas técnicas, pero lo demás son cosas normales que ocurren en asfaltos vencidos. Estamos gestionando fondos para poder hacer una buena repavimentación”, finalizó.