Sánchez ante Sarquís reclamó cesión de terreno para la Escuela Agrícola

3 noviembre, 2016 Leido: 18

Sánchez ante Sarquís reclamó cesión de terreno para la Escuela Agrícola

El intendente Carlos Sánchez, junto al Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Juan José Etcheto y el Secretario de Obras p{ublicas, Eduardo Groenenberg, fueron recibidos en audiencia por el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís, a quien le plantearon la posibilidad de la cesión definitiva de un lote de terreno a la Escuela Agrícola de Claromecó, del cual forma parte la institución educativa, que actualmente es provincial.

En la reunión se analizó la firma de un comodato entre el municipio y la Provincia, hasta que se apruebe una Ley que determine la posesión, como sucedió hace años con el terreno que hoy pertenece a la Escuela.

Por otra parte, en el encuentro también se informó sobre la creación de la Comisión de Emergencia Agropecuaria pedida por el organismo a cargo de Sarquís, para que esté constituída, ante cualquier problema que pudiera ocurrir.

Gestiones ante autoridades de los Centros de Formación Profesional

Sánchez, Groenenberg y Etcheto, junto al Director del CFP 401 “Carlos Natale” de nuestra ciudad, Carlos Otero e integrantes de la institución educativa, plantearon al Director Provincial la situación del edificio de calle Alsina y Pringles, ante la necesidad de producir algún tipo de mejoras a ese edificio, que no pertenece al municipio ni a la Provincia, ya que es propiedad de Subterráneos de Buenos Aires, o bien buscar otra alternativa para trasladarlas actividades a otro sitio.

En tal sentido, les solicitaron que se realice un pedido de tipo formal, para poder brindar ayuda económica para un mejor dictado de clases.