Sánchez anunció que Nación enviará 120 millones de pesos para pavimentar y reasfaltar 180 cuadras

15 noviembre, 2016 Leido: 22

Sánchez anunció que Nación enviará 120 millones de pesos para pavimentar y reasfaltar 180 cuadras



El intendente Carlos Sánchez anunció, en el marco de una recorrida por la obra de cordón cuneta que se desarrolla en el Barrio Boca, que el Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, recibirá por parte del Ministerio del Interior de la Nación, un subsidio de 120 millones de pesos para realizar la pavimentación y reasfaltado de unas 180 cuadras de la ciudad.

“Se hizo un convenio con el Ministerio del Interior de la Nación para pavimentar y repavimentar 180 cuadras. Son 120 millones de pesos. Se trata de un subsidio para esta cantidad de cuadras de las cuales haremos en una primera etapa unas 108. Estaría llamándose entre hoy y mañana a licitación”, anunció el intendente, al tiempo que agregó que 45 serán de repavimentación dentro de las cuatro avenidas, como calle Sadi Carnot, Lamadrid, Sarmiento, 1810, Chacabuco, las que están más gravemente rotas, que están vencidas y donde el bacheo sería ahí tirar la plata”, aclaró.

El Jefe Comunal indicó en este sentido, que “la idea es hacer cuadras donde está el cordón hecho e ir avanzando entre el 1000 y 1200 y seguir en todos los barrios un poco más como unas 10 cuadras. La segunda etapa se iniciará inmediatamente después que se termine la primera. Tendrá un recupero, como se paga la cloaca, luminaria y demás,  se irá a tener un miramiento para que sea en cuotas, teniendo en cuenta colegios, jubilados y demás. Se cobrará porque ese dinero nos permitirá avanzar en más obras”.

También aseguró que una vez que se presenten empresas “hacemos pre adjudicación y estaríamos listos para que se envíe el dinero e inmediatamente se adjudiquen. Es pavimento asfáltico. Veremos que cuadras serán y en los próximos días se darán más detalles”, anunció.

Por otra parte, Sánchez, quien estuvo acompañado en la recorrida por el jefe de Gabinete, Hugo Fernández, y Eduardo Groenenberg y Roberto Aranegui, de la Secretaría de Obras Públicas, destacó la obra de cordón cuneta en dicho sector de la ciudad y la que avanza también en otros barrios.

“Estamos haciendo una recorrida en el barrio con la obra de cordón que están pronta a culminar. Restan algunas cuadras por nivelar y entoscar. Como también en el barrio Municipal que se está terminando; en el barrio Ranchos de la Virgen de Luján y alguna cuadra en el Barrio Colegiales, pero la más grande es aquí. Vamos avanzando de acuerdo a lo que permite la posibilidad económica y lo que permite el tiempo”, dijo.

Mencionó en este sentido, que ya se han hecho unos  1400 metros de cordón cuenta, “es una cantidad interesante; unas 70 cuadras. La idea que tenemos continuar en la medida que se pueda hasta el 1600”.

“También estamos haciendo una obra de cloacas grande en el Barrio Celta y quedan unas pocas en el de la Escuela N° 4. Estamos realmente contentos con el avance de obra”, concluyó.