Sánchez aseguró que los inmigrantes son ejemplo de trabajo y sacrificio

6 septiembre, 2014 Leido: 4

Sánchez aseguró que los inmigrantes son ejemplo de trabajo y sacrificio

Se realizó esta tarde el acto central por el Día del Inmigrante. Primeramente se depositó una ofrenda floral en el monumento al inmigrante ubicado en el parque Tres de Febrero. Ya en el hall se entonaron los himnos nacionales de los paises representados por las distintas colectividades. Se rindió un homenaje con un minuto de silencio a María Sand, fundadora y activa propulsora de la comisión de colectividades. Se rememoró asimismo el 35º aniversario de su creación, siendo su primer presidente el Sr. Juan Chedrese.
Ana Peetoom de la Iglesia Reformada, el Padre Guillermo Fanelli de la Parroquia del Carmen y el Pastor Aldo Bidan, de la Iglesia Luterana hicieron uso de la palabra reflexionando sobre la tradición y la historia de quienes, dejando sus tierras de origen vinieron a nuestro país a forjar una nueva vida basada en el trabajo y la familia.
A su turno, Claudia Cortés, en representación de la Comisión de Colectividades, usó de la palabra destacando el trabajo, el esfuerzo y la capacidad de construir un país abierto.
Finalmente el Intendente Municipal Carlos Sánchez expresó en su discurso que la figura del inmigrante es cara a los sentimientos de los tresarroyentes por el trabajo y sacrificio puesto al servicio de nuestro país y la esperanza de encontrar una vida mejor.