Sánchez aseguró que ya se trabaja en la ley de municipales

23 septiembre, 2015 Leido: 7

Sánchez aseguró que ya se trabaja en la ley de municipales

El jefe comunal Carlos Sánchez aseguró, en torno a la visita del dirigente de FeSiMuBo Rubén “Cholo” García, que en la Municipalidad de Tres Arroyos “ya se trabaja en el análisis y el cumplimiento de la nueva ley que reglamenta el trabajo de los municipales, y entendemos que cuando se den las paritarias no va a haber grandes diferencias porque estamos muy cerquita. Es bienvenido que esto nos haya permitido estar sentados todos a una mesa, y sacar a la luz todo lo que hay que mejorar, para poder hacerlo siempre. Ese aggiornamiento de las cuestiones laborales, de la relación entre los trabajadores y los municipios, en nuestro caso ha sido permanente. Nos reunimos siempre, vamos trabajando las propuestas y llegamos a una mesa paritaria que es lo que la ley está previendo ahora. El empleado tiene que estar legalmente bien, en blanco y con todas las condiciones que le permitan rendir y ser eficiente, y de eso somos conscientes. Hay que ponerse de acuerdo, y arreglar las cosas que están faltando”.

Sánchez admitió que habrá un fuerte impacto presupuestario en el tema del porcentaje de antigüedad, que había perdido vigencia y ya no era cobrado por los municipales. “Pero todo se arregla, habrá que ir buscando de dónde generar esos fondos, que bienvenidos sean para los empleados”.

El intendente agradeció la visita de García, y aseguró que “es una pena que no llegue más seguido, pero sabemos que tiene una amplia zona por recorrer”.