Sánchez, categórico: “Es un disparate total y un escándalo la lista por tarifa social de la luz”

11 mayo, 2016

Sánchez, categórico: “Es un disparate total y un escándalo la lista por tarifa social de la luz”

El intendente Carlos Sánchez dijo por LU 24 que instruyó a los concejales del Movimiento Vecinal a que se declare en rebeldía el listado por la tarifa social instrumentado por el Gobierno Nacional respecto a los descuentos por el pago de la luz.

“Acá nos conocemos todos, y me parece un disparate, el 80 por ciento la lista está errada totalmente, nos pasaron de largo, me duele que no hayan consultado ni a los municipios ni a la propia cooperativa, hicieron un programa de informática totalmente errado, es un escándalo, estoy muy molesto, muy dolido”, aseguró.

“Un disparate nunca visto en la historia”

El Jefe Comunal anticipó a LU 24: “le dije a mis concejales que se tiene que declarar en rebeldía esta tarifa social y hacer desde el municipio una tarifa social que será de unos 2500 usuarios, teniendo en cuenta que la lista que tenía la municipalidad anteriormente era de 1800, por lo que seguramente habrá que agregar algunos más, y revisarla” y reiteró: “es un disparate que no tiene sentido”.

Gestiones en Claromecó

Por otra parte, el intendente se reunió en Claromecó con integrantes de la Sociedad de Fomento, en el marco de la recorrida por las localidades costeras para “poder planificar el desarrollo de las mismas y así no se produzcan errores que se vuelven luego irreversibles, por lo que nos preocupa cómo planteamos el futuro”.

Estuvo acompañado por el secretario de obras públicas, Eduardo Groenenberg; el director de Turismo, Pablo Ledesma, y la concejal Claudia Cittadino.

Expresó Sánchez que “la localidad ha crecido mucho en estos últimos cuarenta años, por lo que tenemos que mejorar todo tipo de servicios, como el agua potable, la cloaca, la electricidad, y los de playa, ya que se hacen nuevos loteos y hay que tomar medidas para que no nos pase lo que sucede ahora”.

“El nuevo secretario de obras públicas  es experimentado en el desarrollo de loteos, y el director de turismo aporta, ya que en Lobería estuvo presente cuando se creó el balneario de Arenas Verdes, también en  Guaminí,  y desde su experiencia en el gobierno provincial, por lo que unimos ideas con ellos y los Fomentistas para dar una mirada y empezar a sentar las bases de lo que debería ser Claromecó en los próximos años”, sostuvo.

Agregó que “hablamos cómo está trabajando para sacar la arena del murallón costero, el desagote de los pantanos que se hacen cuando llueve mucho, tratar mejorar los servicios en el Hospitalito, con una asistente social que requieren los habitantes, en lo que hemos fallado pero se puede acomodar,  con una mirada positiva hacia adelante; estamos entusiasmados el delegado y nosotros como funcionarios de la Municipalidad, y esto seguramente va a tener sus buenos resultados”.