Sánchez dará intervención a la justicia por la usurpación de la Casa del Payador

23 octubre, 2014 Leido: 8

Sánchez dará intervención a la justicia por la usurpación de la Casa del Payador

El intendente Carlos Sánchez advirtió que dará intervención a la justicia para recuperar la vivienda donde funcionara La Casa del Payador, y calificó de “lamentable” la usurpación de este espacio. “Ayer ya se hizo cargo de la cuestión la Secretaría de Seguridad. Ya estuvo allí Ricardo Magrath, hablando con la gente, y con Luis Barrionuevo, y nosotros ya estamos en contacto con la gente de Ferrosur, con la que tenemos un convenio por gran parte de todo lo que es la Estación, además de tener materiales comprados ya para el proyecto del gran Centro Cultural que va a funcionar allí. Todos los permisos precarios que tiene gente que está en distintos espacios del predio ya están caducos, y el Municipio ha intentado encontrar soluciones al tema. Pero a la usurpación de esta vivienda la resolveremos legalmente, con un corte definitivo”.

“Queremos seguir poniendo en valor el lugar”

El intendente advirtió que “allí hay cosas de valor histórico y afectivo, y se enseñaba a chicos y jóvenes el arte payadoril, algo muy importante para quienes queremos que se respete nuestro pasado y nuestra historia. Por eso queremos intervenir como estado municipal de manera muy firme en esto, porque no puede ser que cualquiera se meta en cualquier lado con la excusa de un niño de por medio. Estas cosas son palos en la rueda que encontramos en nuestro proyecto de seguir trabajando en este predio donde tanto se ha hecho, para que se concrete el futuro Centro Cultural y se siga poniendo en valor todo eso”.

“Ya hemos puesto a buen resguardo los elementos que estaban en la casa, y veremos donde los vamos a disponer con la anuencia de Luis Barrionuevo, a quien respeto y aprecio mucho”, sostuvo el jefe comunal.