Sánchez denuncia “operación mediática y política” y desestima las acusaciones contra Ricardo Magrath

16 noviembre, 2016 Leido: 23

Sánchez denuncia “operación mediática y política” y desestima las acusaciones contra Ricardo Magrath


El intendente Carlos Sánchez habló en exclusiva con LU 24 sobre la renuncia del secretario de Seguridad, Ricardo Magrath. Reveló que el exfuncionario le comunicó su decisión hoy por la mañana, y consideró que todo se debe a “una operación mediática y partidista de un medio de prensa escrita local que ha tomado tintes de partido político”.

Aunque no quiso nombrar al partido político que involucra, dijo que  tiene absolutamente claro quién es. “Esto, no tengo ninguna duda, que es una jugada política pero nosotros lo vamos a zanjar, vamos a seguir trabajando como estamos trabajando por la gente”, sostuvo.

También informó que pidió una audiencia al Ministerio de Seguridad y que fue aceptada. Viajará este miércoles a La Plata y pedirá que se expidan sobre el tema.

Por otro lado, comunicó que ayer envió una nota a la Fiscalía pidiendo la aceleración de la investigación y la aclaración del tema de los certificados de secundario apócrifos en los agentes de la Policía Local.

“Un colaborador muy fuerte de nuestra gestión”

El Intendente lamentó profundamente la renuncia del Secretario de Seguridad y manifestó que fue “un colaborador muy fuerte y muy importante de nuestra gestión donde durante tres años y pico ha puesto todo de él para cumplimentar una obra importante en la Secretaría”.

Luego enumeró: “No puedo olvidar el trabajo que fue conseguir 22 móviles, 80 policías más para la Policía Comunal, 116 efectivos para la Policía Local, 10 o 12 motos, la creación de Prevención Ciudadana, la remodelación en el área de las licencias de conducir, un taller mecánico que es una barbaridad como funciona, el ahorro que hace el Municipio en el arreglo de los patrulleros, después tenía a su cargo también la Terminal de Ómnibus, donde también la hizo funcionar muy bien. Una gran cantidad de cosas que se han hecho en la Secretaría de Seguridad, más allá del edificio, en la remodelación, en el arreglo, estuvo dirigiendo gran parte de la obra conjuntamente con la Secretaría de Obras Públicas. Es un modelo lo que es la Secretaría de Seguridad por dentro y por fuera”.

“También tuvo su participación en cosas de tránsito, en semáforos, en pintura en las calles, un trabajo muy importante en la Patrulla Rural, cantidad de cosas que este Secretario ha hecho con mucho trabajo, ustedes saben que nadie regala nada, esas fuerzas de horas de trabajo y de sacrificio, gestiones de viaje y demás, y Ricardo Magrath ha estado permanentemente a disposición y poniendo todo de parte de él”, agregó.

Operación mediática y partidista

Sobre la decisión tomada por Magrath, no dudó en disparar que se debió a “una operación mediática y partidista de un medio de prensa escrita local que ha tomado tintes de partido político y de una línea de la politiquería, de esa barata que siempre nos quejamos, como en todas las actividades hay cosas buenas y cosas malas, donde hay acusaciones”.

Sánchez informó que ayer mandó una nota a la Fiscalía local pidiendo “la aceleración de la investigación y la aclaración de este tema de los certificados del secundario de algunos de la gente que está hoy activa en la Policía Local”. Y añadió que “también he pedido una audiencia al Ministerio de Seguridad para que aclare, porque nadie se ha expedido sobre esto, nadie ha dicho quiénes son los culpables, de dónde están las causas, nadie sabe absolutamente nada; nada más que una fuerte presión de un medio de prensa escrita local que para una persona, en este caso Magrath, es muy difícil de soportar tantas acusaciones que todavía no tienen la veracidad que yo creo deberían tener”.

Luego comentó: “Pero esta es la forma en que se maneja cierto tipo de prensa. Yo entiendo que Magrath es una persona íntegra y esto lo toca a él personalmente y a todos quienes lo acompañamos y él acompañó, como a su familia, con todo el respeto que merece la familia, también él ha dado este paso al costado para dejar que tanto la Justicia como el Ministerio investiguen y digan a ver dónde está el problema”.

“Golpes bajos”

“Son los golpes bajos que muchas veces se reciben, sabrá Dios con qué intención política se hace, pero lamentablemente está dentro de las cosas que nos suelen pasar a los políticos. Molesta porque hace minutos nomás estábamos hablando de obras importantes, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y por abajo están estas cuestiones que juegan políticamente muy feo”, advirtió.

“Tres Arroyos no merece esta jugada política”

“Esto, no tengo ninguna duda, es una jugada política pero nosotros lo vamos a zanjar, vamos a seguir trabajando como estamos trabajando por la gente, estas cuestiones no son naturales, no son normales, no están bien que sucedan en nuestro pueblo. Un distrito que viene creciendo, yo que viajo a Buenos Aires, a La Plata, somos un ejemplo en lo que hace el Parque Industrial, al medio ambiente, a la educación con CRESTA, a las obras, las prolijidades de las obras, durante nuestro periodo se hicieron muchas obras y nunca hubo cosas raras, movimientos raros, no hubo ninguna acusación falsa, ni de corrupción, ni de nada, y hoy que estemos recibiendo esto no nos es natural que Tres Arroyos merezca esto”, indicó el jefe comunal.

Audiencia en el ministerio de Seguridad

También se refirió Sánchez a la audiencia que mantendrá este miércoles en el Ministerio de Seguridad: “Si estos chicos tienen un certificado falso del secundario, tienen algo de culpa, yo le voy a pedir mañana al Ministerio que por lo menos los saquen de actividad, cosa que no nos corresponde a nosotros porque como Municipalidad no participamos en nada de eso. Si alguno hizo algo fuera de la ley que sea castigado”.

“Le pido a la Justicia que se expida lo antes posible”

“Que la Justicia, el Ministerio y Asuntos Internos de la Policía lo hagan lo más rápido posible porque no se puede por acusaciones mediáticas estar en vilo a una población desconfiando todos de todos, de algo que no sé si es así. Si hay alguien que es culpable, por supuesto que sea castigado, que tenga la sanción que deba tener. Que lleven la investigación, por favor, lo antes posible. No le quiero poner los tiempos a la Justica, pero que la Justicia entienda que no se puede vivir bajo los trascendidos y las falsas novedades o noticias que se dan por algún tipo de medio. Lo que yo quiero es trabajar en paz como hemos venido haciendo los últimos trece años con todo un equipo con el que no le arrugamos al trabajo, sino que queremos seguir trabajando, queremos seguir sirviéndole a Tres Arroyos”, completó.

Desestimación de acusaciones

“Yo desestimo las acusaciones porque a mí no me puede acusar cualquier persona o cualquier medio porque si nomás, es muy fácil hacer esto. Yo mañana puedo acusar a cualquier otro y decir fulano tal o cual cosa. Que venga la Justicia o quien corresponda a decir señor usted tiene esta sanción porque hizo tal delito”.

Más adelante, precisó: “acá hay primero una situación mediática de acusación sin que haya un delito, ni siquiera que se lo haya llamado al Secretario de Seguridad, ni a ninguno de los chicos que tiene el certificado trucho a declarar o a presentar absolutamente nada. Llevó el tercer título de un diario, el tercer domingo con titulares del diario con acusaciones, llevamos 20 días, sino más, de acusaciones de una cuestión mediática. Si la Justicia tiene que trabajar como corresponde, para mi debió haber llamado al Municipio, al Secretario de Seguridad, a quien corresponda, al Intendente mismo, a declarar a ver qué sabe de esto, y diremos lo que sabemos”.

La competencia del Municipio

“Evidentemente puedo asegurar que lo único que el Municipio hizo es sacar un aviso en los medios para que se incorporen policías a la Policía Local, cadetes de los cuales vinieron, le pidieron documentaciones, esos papeles se enviaron a la Provincia, y desde allá dijeron todos estos chicos están aptos para entrar en la Policía Local después que hagan el curso”, agregó.

“Nadie nos viene a preguntar nada: por Dios que se aclare esto”

“Nadie nos viene a preguntar nada, nadie nos pide nada, y hay una acusación permanente de hace 20 o 30 días en un medio de prensa local contra mi gestión o la gestión en la Secretaría de Seguridad. Es un disparate absoluto, que la Justica, por Dios, y el Ministerio de Seguridad aclaren estas cosas”, cerró.