Sánchez destacó la unidad de las instituciones en el aniversario de Bellocq

21 agosto, 2016 Leido: 22

Sánchez destacó la unidad de las instituciones en el aniversario de Bellocq

Con la inauguración del Parque y Circuito Saludable, la entrega de una ambulancia y una serie de propuestas para todos los vecinos, se cumplió con los festejos de los 87 años de San Francisco de Bellocq. Hubo reconocimientos a pobladores, espectáculos artísticos y un desfile cívico, que fueron seguidos por una importante convocatoria a pesar de la fría jornada.

Presidiendo el acto central, el intendente Carlos Sánchez destacó “esa unidad, más allá de que cada institución tenga su mirada o cada fuerza política tenga su forma de pensar en cómo salir delante de los problemas que los pueblos tienen, se ve en San Francisco, un pueblo pujante. No puedo dejar de repetir lo que son las instituciones y el pilar que significan para todas las actividades de una comunidad”.

El jefe comunal evocó la historia del lugar, rica en matices como la de otros pueblos de la zona. “San Francisco nace cuando pasa el ferrocarril, tan lindo, próspero, que parecía iba a llegar muy alto. Cuando se cayó el ferrocarril, para sostenerlo apareció la Cooperativa Agrícola, y como pasó en otros pueblos, hubo que atravesar la durísima prueba de que las cooperativas cayeran. Luego vinieron los 90, el 2001, y hasta la posibilidad de traer una cárcel. Más tarde comencé a trabajar, con mi equipo, y con Gerardo Chedrese, para concretar cosas muy importantes, como viviendas, gas, agua corriente, la planta de separación de residuos, donde nos consolida para dar trabajo; el colegio secundario, para evitar que los chicos se vayan, incluso acompañados por sus padres. Eso sostiene a las localidades, padres con trabajo, chicos con educación, la presencia de servicios fundamentales. A partir de eso sigue el desafío de seguir trabajando en unidad, junto al delegado y a cualquiera que sea el gobierno municipal de turno”, sostuvo Sánchez.

Finalmente, señaló que “hoy vamos a dar el pasito de inaugurar un centro recreativo para la salud y el esparcimiento, y pondremos en marcha la ambulancia que se necesita para prestar un servicio más eficiente. Y esperamos seguir trabajando en este rumbo”.

En el acto central se entregaron además reconocimientos a los vecinos Adelina Moreno y Pedro Chedrese, los más longevos de la localidad. Hizo uso de la palabra el delegado municipal, Claudio Bonavita, y hubo una bendición religiosa.

Seguidamente se llevó a cabo el desfile de instituciones locales y reinas invitadas; agrupaciones gauchas, Autos de Época y Fiat 600 Club, Guardia Real del Club Español de Tres Arroyos, entre otros. También se concretó la Feria de Artesanos, visitas guiadas y recorrido por la localidad, muestras fotográficas y de arte, y fogones populares con espectáculos artísticos.

En horas de la tarde, a partir de las 17:30, se realizarán los espectáculos centrales con la presencia de la Academia El Caldén, Francisco Santarén y el cierre, a cargo de Los Jilgueros.