Sánchez dio explicaciones sobre el agua y alertó respecto al uso indebido

30 diciembre, 2018 Leido: 20

Sánchez dio explicaciones sobre el agua y alertó respecto al uso indebido

El intendente Carlos Sánchez describió las razones por las que se han producido faltantes de agua en distintos sectores de la ciudad, entre las cuales mostró su preocupación por el uso indebido del recurso, a través del llenado de piletas domésticas, además de advertir que se está trabajando para reparar dos pozos averiados y se reforzó una línea en la zona de La Aceitera.
“El crecimiento urbano y los problemas de roturas de cañerías y pérdidas hacen que en los picos de calor fuerte se tengan algunos problemas, que este año se agravaron por el importante corte de luz que hubo el 24 y que nos paró más de la mitad de los pozos que alimentan la red. Los pozos alimentan la presión muy de a poco, entonces con los fuertes calores y el gran uso de agua que hacen las piletas domiciliarias, un tema sobre el que hay que concientizar porque la red no está preparada para llenar esa cantidad y por eso habrá que poner inspectores para controlar, esto hace que haya sectores en los que el servicio demoró más en restablecerse. Primero se quedan sin agua los tanques que están más altos, los que superan los 6 o 7 metros de altura; el resto, después de un corte de luz y una parada masiva de bombas, son los primeros que se recuperan. De hecho yo mismo en mi casa estuve dos o tres días sin problemas, como cualquier vecino”, dijo Sánchez.
En este aspecto, amplió que “se vio muy afectada la zona del barrio La Aceitera, donde anteayer se terminó de realizar una conexión con una línea reforzada de unos 70 a 80 metros, y el problema está en vías de solución. Esta semana, en tanto, se pondrían en funcionamiento dos pozos que salieron de servicio por roturas. De 23, había dos fuera de servicio: uno en la zona céntrica y otro en Villa Italia”.
El jefe comunal aseguró que “son tres o cuatro cuadrillas las que permanentemente están en la calle trabajando para resolver los problemas, pero cuando aprieta el calor no se da abasto. Se producen problemas en los chicotes de los medidores, y la red ha tenido la mitad de la presión que debió haber tenido en estos días de calor, por el corte de luz, el mal uso que se hace del agua y la demora en volver a abastecer de los pozos. Y por supuesto no hay que olvidar que la gente que llena piletas medianas y chicas con agua de red, está haciendo algo que está prohibido. Hay que sacar inspectores a la calle y priorizar lo general sobre lo particular”, concluyó el mandatario.