Sánchez e Izurieta y un repaso por la nueva entrada al Parque Industrial, cloacas en Olimpo y la Escuela 5 (video)

2 febrero, 2021 Leido: 572

Sánchez e Izurieta y un repaso por la nueva entrada al Parque Industrial, cloacas en Olimpo y la Escuela 5 (video)

El intendente Carlos Sánchez y el arquitecto Mario Izurieta, secretario de Obras Públicas municipal, repasaron aspectos vinculados a los trabajos que se realizan en la avenida Ameghino para incorporar un tramo al trazado del Parque Industrial, y el nuevo acceso al predio fabril que está en construcción. También se abordó lo relacionado con la obra de cloacas en el barrio Olimpo, que registra un importante avance.

“Se ha empezado a construir la entrada al Parque pasando el Faraónico, la que entiendo con el tiempo será la entrada principal, ya que la mayor parte de los empleados y personas relacionadas con el predio viven en Tres Arroyos, y esta avenida Ameghino es la que conducirá en la práctica de manera más directa al Parque”, consideró el jefe comunal.
“Esto completa, por cuestiones de seguridad especialmente a quienes tenían que desplazarse sobre la ruta en motos y bicicletas, los trabajos ya concretados hace unos años con la bicisenda. Ahora, además, la nueva entrada incluirá una arcada grande, con una barrera que controlará el acceso de manera estricta de todos los camiones y vehículos que ingresen al Parque para seguridad de las empresas y su personal”, puntualizó Sánchez. También se está cerrando el alambrado del sector sur del predio, que se amplió con una calle más y que, una vez que esté la arcada terminada, se completará todo el perímetro con cerramiento y luminarias.
“Ya hay unos 30 lotes vendidos en este sector para las empresas de servicios que hoy están dentro de la ciudad y que por allí resultan un inconveniente para los vecinos por la presencia de camiones y demás”, sostuvo el intendente.
Izurieta, por su parte, consideró que la obra de la arcada – a cargo de la empresa del constructor Hugo Suárez- y el cerramiento, estarían finalizados para los primeros días de marzo.

Cloacas en Olimpo: por la segunda y tercera vuelta
En tanto, el jueves se firmaría el contrato para la segunda etapa de las cloacas del barrio Olimpo, y se comenzó hoy con el cordón cuneta y luminarias en Ruta 3 Sur.
“En esta segunda etapa lo más importante es el pozo de bombeo, que se hará en Ameghino y Caseros. La primera ya está casi terminada, y seguimos avanzando en el proyecto para una tercera etapa en el mismo barrio, lo que sin duda será menos complejo porque lo más importante, que son los colectores y el pozo, ya estarán hechos”, sostuvo Izurieta, a lo que Sánchez completó que “en los próximos días vendrán los anticipos económicos para la segunda etapa y avanzaremos hasta cubrir todo el barrio”.

Escuela 5 y Padres Organizados
En otro orden de cosas, Sánchez se refirió a los trabajos en la Escuela 5, que registran un importante grado de concreción, y aseguró asimismo tras encontrarse ayer con los Padres Organizados que “es muy importante que empiecen las clases cuanto antes; un año sin escuela no es bueno para los chicos ni para nadie. Yo tenía una carpeta para entregar al gobernador sobre este tema, finalmente se hará la reunión por Zoom, pero este tema es fundamental. La pandemia nos ha desestabilizado en todos los aspectos, pero esperamos que la vacuna y el trabajo de la gente comprometida nos lleve a recuperar la normalidad”.