Sánchez en Casa Rosada firmó convenio para promoción turística
El intendente municipal Carlos Sánchez firmó hoy en la Casa Rosada un convenio para la promoción de la temporada de verano 2016 -2017.
El jefe comunal asistió junto al Director de Turismo, Pablo Ledesma, al evento en el que participaron intendentes y directores de turismo de la Provincia, subsecretarios del área y representantes del Ministerio de Turismo de la Nación.
En contacto con LU 24, Sánchez dijo que “nos llamaron a esta reunión a los intendentes de la costa de la Provincia de Buenos Aires, en una instancia que poco se ha visto, en la que se juntan los gobiernos provincial y nacional, con la presencia de representantes de trabajadores gastronómicos”.
“Concurrí con nuestro Director de Turismo, a quien le agradezco sus contactos, y lo que hicimos fue firmar un convenio para la promoción de todos los balnearios de la costa bonaerense; estaban presentes los ministros de Producción y Turismo, y el Subsecretario Ignacio Crotto, que conoce perfectamente nuestra temática”, afirmó.
“Se hicieron algún tipo de contactos y ahora estaremos presentes en la publicidad y promoción a nivel nacional, cosa que antes no ocurría, para tratar entre todos que salga una muy buena temporada”, relató.
“Como siempre hago invité a los ministros a visitar el distrito, para poder hablar de la problemática en nuestra ciudad, por lo que esperemos que puedan concretarse alguna de las visitas”, dijo Sánchez.
Perspectivas
Aparentemente puede ser una buena temporada según estadísticas que se manejan a nivel gubernamental; nosotros no tenemos un termómetro muy seguro todavía porque aún no es época de reservas, pero nos preparamos para atender al turista, si vienen muchos mejor, y si no lo hacen, tener la atención necesaria para su estadía”.
Los feriados largos
Se planteó el tema de los feriados puentes, ante reclamos de cortar con los fines de semana largos, cuestión que está en análisis, según se comentó en la reunión.
Mañana gestiones en La Plata
Sánchez dijo que mañana estará en la capital provincial, “donde firmaremos la posibilidad de construcción de 45 viviendas, hemos hecho bien los deberes y estimamos poder comenzar prontamente con las obras en las que tendrán prioridad aquellos adjudicatarios del Plan Federal a quienes les fueron usurpadas sus casas”.