Sánchez en reunión virtual con la Cooperar

9 septiembre, 2020 Leido: 125

Sánchez en reunión virtual con la Cooperar

El intendente Carlos Sánchez, junto al secretario de Desarrollo Económico, Ing. Matías Fhurer, participó de una reunión virtual con integrantes de la Cooperar, Confederación Cooperativa de la República Argentina Ltda.

En el encuentro se trató el tema referido a la Red de Municipios Corporativos a través de la cual se asumen los compromisos recíprocos para la promoción del desarrollo local y cooperativo.
Entre los distintos compromisos que conforman la red se destacan: articular iniciativas que impulsen el desarrollo local, incluyendo los distintos sectores económicos, urbanización, servicios esenciales, ahorro y crédito, comunicación y en general la promoción de emprendimientos cooperativos que generen ingreso y trabajo en el territorio.
“Todas las cooperativas trabajan en función del desarrollo local. No hay cooperativas que transfieran sus excedentes a ningún destino foráneo. Todo se reinvierte a nivel local. Por eso vemos la propuesta de la Red como una articulación virtuosa con los intendentes”, manifestó el vicepresidente de Cooperar, Edgardo Form.