Sánchez entregó nueva maquinaria al Ente Vial y anunció la compra de un lote para el área

25 noviembre, 2016 Leido: 14

Sánchez entregó nueva maquinaria al Ente Vial y anunció la compra de un lote para el área


El intendente Carlos Sánchez presentó y entregó al Ente Descentralizado Vial la nueva maquinaria adquirida por el Municipio. Se trata de una motoniveladora Caterpillar y un tractor con pala y retroexcavadora Valtra, que comenzarán a operar la semana que viene, según dijo el Jefe Comunal.

En tanto, el presidente de la Comisión Vial, Richard Griffioen, rescató que “somos un grupo de productores que trabajamos ad honorem, dispuestos a colaborar, tenemos integrantes que llevan 30 años y ellos le dan tanta fuerza a la comisión que es un gusto trabajar con esta gente”.

Adquisición de un lote de la exEIMA


Por otra parte, anunció que se está por adquirir un lote que perteneciera a la exfábrica EIMA, sobre Av. Del Trabajador y Güemes, para llevar allí, una vez reacondicionados todos los galpones, la maquinaría del Ente Vial. Para ello ya se ha firmado un acta acuerdo que establece que se comprará por un valor de 7 millones de pesos a pagar en tres años, con el 70 por ciento de fondos aportados por la parte de Vialidad Rural y el 30 por ciento restante por el Municipio.

Tasa a la hectárea

El Jefe Comunal dijo que junto a la Comisión Vial y a las entidades hicieron un estudio de costos del valor de la Tasa a la hectárea para 2017. En este sentido resaltó que “estamos por llegar a un acuerdo, así que yo les agradezco profundamente a todos los que intervienen en este cálculo. No hay muchos municipios que acuerdan el valor con las instituciones”.