Sánchez: “estamos preparados, pero la Provincia nos ofreció asistencia”

27 agosto, 2020 Leido: 1005

Sánchez: “estamos preparados, pero la Provincia nos ofreció asistencia”

El intendente Carlos Sánchez indicó hoy, en el marco de los anuncios vinculados al coronavirus en Tres Arroyos, que en la charla de ayer con el gobernador Axel Kicillof y otros jefes comunales “se advirtió que el COVID-19 se va extendiendo hacia el interior bonaerense. Estuve casi tres horas en esa videoconferencia, de la que participaron alrededor de 100 intendentes más, y todos los municipios, algunos con más y otros con menos casos en función de su población y del inicio de este tema, están en la misma situación de crecimiento fuerte de los casos. Está tomada prácticamente toda la Provincia”.

“Estamos preparados pero queda una puerta abierta para asistencia de la Provincia”

El mandatario local aseguró que en torno a este crecimiento y extensión hacia el interior bonaerense del virus, el gobernador “nos advirtió y nos explicó cuánto de grave tiene todo esto porque ellos lo están viviendo y lo han vivido en el Conurbano. Pero también nos dijo que en caso de que se sature la disponibilidad de respiradores, o que hagan falta, como viene sucediendo en otros lugares, médicos y enfermeros para atender la demanda, tenemos los distritos del interior la posibilidad de trasladar en aviones y ambulancias a los enfermos que así lo requieran hasta las camas que aún hay disponibles en el Conurbano, donde hay todavía más de 1000 para ocupar”.
No obstante, el intendente Sánchez aseguró que en Tres Arroyos “estamos bien preparados, con respiradores, camas y lugares de aislamiento para una alta cantidad de contagiados, pero nunca sabemos cuántos. Por eso queda una puerta abierta en la Provincia por si necesitamos asistencia”, finalizó.