Sánchez estimuló a China a hacer inversiones en Tres Arroyos al reunirse con su embajador

6 noviembre, 2014 Leido: 12

Sánchez estimuló a China a hacer inversiones  en Tres Arroyos al reunirse con su embajador

El intendente Carlos Sánchez fue el primer jefe comunal de nuestro país que recibió el embajador de la República Popular China en Argentina, Yang Wanming.
Sánchez se entrevistó hoy con el funcionario asiático en el marco de una visita protocolar para afianzar los lazos de amistad que unen a nuestra ciudad con dicho país y fomentar escenarios propicios para futuras relaciones financieras.
En diálogo con LU24, el Intendente manifestó que “hace 60 días que él se hizo cargo de la función, tras trabajar en Chile, y nosotros le planteamos todos los beneficios de nuestro distrito”.
“Llevamos folletería del Parque Industrial, nuestra producción agropecuaria y nuestras playas”, añadió.
“Nos gustaría que China pueda hacer inversiones en nuestro distrito”, le indicó el Jefe Comunal a Wanming, según contó a la radio. “También se habló de hacer intercambios y contacto entre ciudades, aunque las suyas sean mucho más grandes”, manifestó.
Sobre la invitación a participar de dicha audiencia al presidente de la CELTA, Nicolás Ambrosius, explicó que “era para que expusiera sobre el proyecto del parque eólico de Reta, que es algo sumamente importante para el partido”, recalcó.
“El diplomático estuvo muy contento y cómodo con nuestra presencia. Lo comprometí a una visita a Tres Arroyos”, concluyó Sánchez.
Del encuentro también participó el secretario de Producción, Juan José Etcheto.

Ambrosius: “Son semillitas que se van sembrando, el embajador quedó asombrado”

En tanto, Nicolás Ambrosius dijo a LU24 “estar agradecido con el Intendente por tener la deferencia de invitarnos al igual que al Secretario de Producción”.
“Son semillitas que se van sembrando y que en un futuro seguramente van a dar rédito para todos. El embajador hace un mes que está en la Argentina y fue una reunión muy interesante. Se quedó muy asombrado con lo que se le presentó sobre Tres Arroyos”, declaró Ambrosius.
Sobre el proyecto de CELTA, señaló que “le presenté lo que queremos hacer con la firma china XCMC Corporation y él se sensibilizó sobre la provincia china de Hunan, con la que estamos trabajando, ya que la conoce muy bien y la ama porque es donde nació Mao”.
Además, reveló que el tresarroyense radicado desde hace muchos años en Buenos Aires Julio Valenzuela fue el gestor de esta visita.
Por último, dio a conocer que “estamos cerquita de poder concluir la primera etapa de nuestro proyecto, creemos que tendremos noticias en los primeros meses del próximo año” y refirió que el embajador brindó su apoyo a la ambiciosa iniciativa.