Sánchez firmó con Sarquís la cesión de tierras de la ex Escuela Agrícola de Claromecó

17 noviembre, 2016 Leido: 29

Sánchez firmó con Sarquís la cesión de tierras de la ex Escuela Agrícola de Claromecó


El intendente Carlos Sánchez firmó con el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, el convenio de cesión de una parte del predio de la Ex Escuela Agrícola de Claromecó, que aún estaban en manos de la Provincia. El jefe comunal destacó el hecho de que rápidamente pueda ponerse a consideración del Concejo esta cesión, que permitirá que “allí se lleve a cabo un proyecto educativo muy interesante. Así se hacen las cosas, la gente podrá empezar a trabajar con todos los papeles en orden”.
El acuerdo es por cinco años, durante los cuales se preparará el proceso de cesión definitiva, que debe concretarse por ley. Según destacó Sánchez, esta iniciativa es muy importante para el distrito y especialmente para Claromecó. Y por eso agradeció el trabajo su equipo y de la cartera bonaerense de Agroindustria, para que el convenio se concrete.
En este sentido, el jefe de Gabinete del Ministerio, Jorge Srodek, puso énfasis en la importancia del desarrollo de un proyecto educativo agropecuario en ese predio. “Ya lo veremos en funcionamiento, y seguramente veremos surgir buenas cosas de allí”, completó.

Congreso de Trigo 2020
Por su parte, el ministro Leonardo Sarquís indicó que ayer se concretó la primera reunión para el Congreso de Trigo 2020, que se hará en Tres Arroyos, y ratificó la importancia del distrito como capital provincial de este cultivo. “Estamos en un fuerte proceso de recuperación de hectáreas sembradas con gramíneas, especialmente de trigo, y en ese sentido es muy importante que se haga el Congreso de Trigo 2020 en Tres Arroyos, por lo que estaremos apoyando fuertemente su realización”, cerró Sarquís.