Sánchez firmó con Scioli el convenio de adhesión a la Policía Local

13 agosto, 2014 Leido: 10

Sánchez firmó con Scioli el convenio de adhesión a la Policía Local

El intendente Carlos Sánchez firmó ayer al mediodía, en La Plata, el convenio de adhesión a la Policía local. Lo hizo en la sede de la Gobernación de la Provincia, en un acto del que participó el primer mandatario bonaerense Daniel Scioli y diferentes funcionarios.
Con la firma de este acuerdo para el funcionamiento de otra unidad policial descentralizada, Tres Arroyos se sumó a los distritos que ya han adherido a esta modalidad, entre los cuales se encuentran Necochea, La Plata, Ezeiza, Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Berazategui, Dolores y Esteban Echeverría y Moreno.
Según explicó Sánchez a LU24, la fuerza estará abocada totalmente a la prevención y al patrullaje, coordinando su funcionamiento con los jefes municipales, quienes elegirán a los responsables policiales y logísticos; se desempeñará principalmente en distritos de más de 70.000 habitantes y estará financiada en su totalidad por el Ejecutivo provincial.
“Creo que esto va a ser muy importante, hace años que venimos pregonando por más policías”, dijo el Intendente. Se estima la incorporación, a partir de la creación de este cuerpo, de unos 80 efectivos más a la prevención del delito en Tres Arroyos.
La Policía local seguramente funcionará en instalaciones de la ex fábrica Eima, habrá un coordinador civil y se manejará de manera independiente a la fuerza comunal aunque todavía restan definir detalles.
Más patrulleros y gestiones por obras: el 23 de septiembre se licitaría el puente de calle Roca
Además, Sánchez confirmó que se adjudicaron cuatro patrulleros más para la Policía Comunal y que hizo gestiones ante Scioli por la alcantarilla del Camino de Cintura, que estaría hecha en 60 días, la terminación de la red de agua potable en San Francisco de Bellocq, lo que se haría en breve, y la obra del puente de calle Roca, que se licitaría el 23 de septiembre.
Señaló el Intendente que el Gobernador próximamente desea visitar Tres Arroyos.