Sánchez firmó con Simone el convenio para construir 120 viviendas en la ciudad

7 diciembre, 2022

Sánchez firmó con Simone el convenio para construir 120 viviendas en la ciudad

El intendente Carlos Sánchez firmó este miércoles, en el Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Provincia, junto a su titular, Agustín Simone, el convenio para la construcción de 120 viviendas en la ciudad, obra por administración municipal con un costo de 870 millones de pesos, que financiará la Provincia.

Sánchez adelantó a LU 24 algunos aspectos de esta importante obra para la ciudad, que incluye también a la finalización de 10 viviendas abandonadas por la gestión anterior; la misma está incorporada al Presupuesto provincial, lo que da certeza a esta realización.
El jefe comunal informó sobre la ubicación de las mismas, y dijo que estarán “en la Avenida Güemes, antes de llegar al Cementerio Municipal; son tres manzanas que quedaron en manos municipales por prescripción administrativa, luego de realizarse los trámites correspondientes”.

“Serán de unos 50 metros cuadrados, y tendrán todos los servicios; se construirán de manera tradicional, con ladrillo hueco y techo de chapa. Hay plazo de un año a partir de la adjudicación, pero ahora hay que preparar el llamado a licitación, llevará algunos meses, pero es importante para Tres Arroyos, ya que habrá trabajo de mano de obra local y en lo que respecta a materiales también, por lo que el dinero quedará en su mayoría en Tres Arroyos”, graficó.

“Es una obra por administración, esto es que cuando llega el aporte se pasa a la empresa, luego a medida del avance de obra se envían los certificados y ante el envío del dinero se le entrega a la empresa”, expresó Carlos Sánchez.
Asistieron a la firma del convenio el diputado Carlos Cuto Moreno, quien gestionó los fondos mencionados; el referente del Frente de Todos, contador Roberto Fernández, junto al Secretario de Obras Públicas, Mario Izurieta y el presidente de la Cámara Económica local, Augusto De Benedetto.

“La mega obra de agua avanza, pero es necesario un consumo solidario en este momento”
Sánchez fue consultado asimismo sobre el avance de la mega obra de agua que se realiza para mejorar el servicio, y resaltó el avance de los grandes trabajos que se están efectuando, para a futuro proveer mayor flujo a los usuarios del servicio, y sostuvo que restan hacer cinco pozos para la extracción y distribución a través de las bajadas a los distintos barrios, a la vez que dijo que se continúa con el tendido de los caños para cerrar el anillo.
“Estamos en conocimiento de algunas pérdidas que hubo recientemente, por lo que hablamos en el Ministerio sobre el tema y el necesario recambio de los anillos de los caños madre para garantizar el fluído, por lo que habrá que gestionar los fondos para ello, por lo que recomendamos a la población el uso racional del agua, en estos días de altas temperaturas, evitando el derroche, es una prioridad solidaria para poder tener el servicio”.