Sánchez firmó convenio con la Provincia por el Programa Emprender

15 diciembre, 2016 Leido: 19

Sánchez firmó convenio con la Provincia por el Programa Emprender


El intendente municipal, Carlos Sánchez firmó hoy el convenio del Programa Emprender, el que tiene como fin brindar el apoyo y capacitación del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires a los emprendedores bonaerenses.

Estuvieron presentes el Ministro del área, Santiago Medrano, intendentes de distintos municipios, y funcionarios provinciales.

Al respecto, el intendente habló con LU 24 y nos contó detalles sobre el Programa: “Esto es agregar un poco de fondos a lo que es nuestro programa de fortalecimiento para pequeñas empresas, donde vamos dando pequeños créditos para hacer pequeños emprendimientos, sea de cualquier área o sector de la producción, y después se devuelve en doce cuotas o 24 cuotas”.

“El ministro dijo a todos los intendentes presentes que habían tomado como ejemplo una ordenanza del distrito de Tres Arroyos para sacar este tipo de créditos desde el Ministerio de Desarrollo Social. Para nosotros nos suma, los intendentes vinieron a preguntarme cómo era la experiencia, conté que la experiencia nuestra en los últimos dos o tres años ha sido muy buena”, contó y agregó: “Creo que esta ampliación, el FOMEPRO, vamos a poder dar más cantidad de créditos con este convenio que acabamos de firmar con el ministerio”.

Otras gestiones

Sánchez también hizo referencia a otras gestiones que realizó en La Plata: “Estuve también con el presidente del Instituto a la Vivienda, sigo gestionando y va avanzando para ese plan de 45 viviendas para la gente que le habían usurpado, vamos avanzando muy bien, estamos muy cerca de firmar el convenio y llamar a licitación, creo que en pocas semanas eso se va a producir”.

Por otro lado dijo: “Empezamos un nuevo expediente con viviendas con el gremio de empleados de comercios, estuvimos allí con el Sr. Di Palma, es para conseguir viviendas para aquellos que ya tienen terrenos”.

Luego estuvo en el SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) donde hablaron con técnicos por un proyecto de cloacas de la localidad de Orense, “están esperando que les llegue fondos de nación, pero aún no ha llegado el deposito”, indicó.

También le manifestó la preocupación del agua corriente en Claromecó, y le informaron que la obra está en el presupuesto del año que viene hacer más pozos y seguir ampliando la red.