Sánchez firmó convenio con Medioambiente Nacional para la compra de camiones y subsidio

30 julio, 2015 Leido: 7

Sánchez firmó convenio con Medioambiente Nacional para la compra de camiones y subsidio

– Audio –

En sus habituales viajes de gestión, el intendente Carlos Sánchez estuvo reunido con funcionarios nacionales para cumplimentar la firma de convenios en distintas carteras.

En tal sentido, el mandatario dijo: “firmamos un convenio con el titular de la cartera ambiental nacional, Sergio Lorusso,  junto con la subsecretaria de Coordinación de Políticas Ambientales, Mercedes La Gioiosa, en el marco de Proyecto de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU),la Secretaría de Ambiente Desarrollo Sustentable de la Nación, donde nos asistirán  técnica y financieramente a fin de mejorar la calidad de vida de la población local.

Puntualmente se extiende asistencia presupuestaria  a Tres Arroyos para la adquisición de dos camiones compactadores que fortalecerán la gestión de residuos municipal.

Esta adquisición nos va a venir muy bien, ya que estamos trayendo parte de la basura de las localidades en camiones privados. Esto reforzará la logística del traslado en beneficio del cuidado del medioambiente.

Esto tiene que ver con lo que gestionó Aníbal Fernández, que eran dos millones y medio de pesos, y los dos vehículos. El dinero se invertirá en la compra de maquinarias. El convenio ya está firmado y seguramente vendrá el subsidio en dos partidas para que se compren los camiones. En suma, rondaríamos los cinco millones de pesos en total. Creemos que estaríamos cubiertos con este aporte y de no ser así, afrontaremos algo desde la comuna.

También estuvimos en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca,  por el subsidio de 1.3 millones de pesos que vendría para los caminos viales, donde cumplimentamos actos burocráticos en función a este tema”.