Suscribió Sánchez acuerdo por el Plan Nacional de Primera Infancia

2 noviembre, 2016 Leido: 32

Suscribió Sánchez acuerdo por el Plan Nacional de Primera Infancia


Este miércoles el intendente Carlos Sánchez estuvo con la Dra. Yael Silvana Bendel, de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, para firmar un convenio dentro del Plan Nacional de la Primera Infancia.

En diálogo con LU 24, Sánchez expresó que “es un trabajo que está haciendo la Dra. Mónica Capellari con su gente en la Secretaría de Salud, donde este convenio nos da la posibilidad que nos den un subsidio de 400 mil pesos para dos salas, para refaccionar o ampliar algún lugar y poder albergar cierta cantidad de chicos que tengan de 45 días a 4 años”.

Este plan de niñez tiene como objetivo tener el control y la seguridad de una buena alimentación y un buen tratamiento de salud para ir pensar principalmente en los niños. “En 30 o 40 días estarían llegando los fondos, nosotros los estamos destinando para dos barrios, Santa Teresita y Villa Italia para hacer esta atención, y seguramente tengamos probabilidades de hacer otros dos más que vamos a ver si lo podemos hacer antes de fin de año”, dijo el Intendente, quien en la foto está junto a Cristian Blanco, jefe de Gabinete de la Secretaría.

Residuos patológicos

Luego informó que se entregó una documentación para solucionar el problema de los residuos patológicos que se producen en el Hospital y en todos los CAPS. “Habría alguna posibilidad de un gasto que estamos haciendo muy importante dando los residuos patológicos a empresas privadas que los llevan para su cremación a distritos distantes como Mar del Plata y Azul, queremos poder hacer esto en nuestro distrito. Nos entregaron alguna documentación y quedamos que en los próximos días vamos a volver a tener otra reunión para hablar de la cuestión técnica, de cómo va a ser el tratamiento de estos residuos”, indicó Sánchez.

Más gestiones en La Plata

Finalmente informó que mañana estarán en La Plata, más específicamente en la Escribanía General de Gobierno para realizar un seguimiento de algunas escrituras que se están demorando. Y en segundo lugar estará con el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, para abordar el tema de cesión de terrenos a la Escuela Agrícola de Claromecó.