Sánchez gestionó ante el Ministerio de Seguridad y en Hidráulica

16 febrero, 2016 Leido: 17

Sánchez gestionó ante el Ministerio de Seguridad y en Hidráulica

El intendente Carlos Sánchez y su secretario de Seguridad, Ricardo Magrath, fueron recibidos por el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio que encabeza Cristian Ritondo, Martín Ranzini, quien les consultó acerca del funcionamiento de las Policías Comunal y Local, la Patrulla Rural y otros aspectos de la operatoria de las fuerzas del orden. También solicitaron refuerzos policiales para la Fiesta Provincial del Trigo, a lo que desde el Ministerio se accedió, y ahora resta hacer la nota de rigor; mientras que se pidió la continuidad del trabajo de algunos efectivos afectados al Operativo Sol, cuyo cese estaba previsto para estos días aunque en esta zona aún no ha finalizado la temporada y se planteó la necesidad de que parte del personal permanezca en Claromecó, Reta y Orense.
“Nosotros le planteamos de manera amplia nuestra forma de trabajo en el campo, que es distinta a la de otros distritos pero muy ordenada y con mucha efectividad, lo que le gustó e incluso nos dijo que nos va a visitar para observar personalmente”, dijo Sánchez a LU 24, en el camino de regreso a Tres Arroyos desde La Plata.
Al mismo tiempo, el mandatario dio a conocer pedidos en torno a la Policía Local, como la fecha de inicio en servicio de los 34 efectivos que ya han culminado su capacitación, y tres patrulleros para afectar a esa fuerza. “Nos dijeron que está pronta a salir la licitación de uniformes y armamento, de manera que es inminente la puesta en marcha de esta otra camada de la Policía Local, para lo que no descartamos la presencia de alguna autoridad provincial, incluso el propio ministro, en Tres Arroyos. Además me pidieron que le mande al ministro Ritondo la invitación para participar de la Fiesta del Trigo”, señaló Sánchez.
En Hidráulica
Por otra parte, en torno a gestiones realizadas en Hidráulica, Sánchez – quien anticipó que mañana habrá una reunión en el mismo lugar donde se trabaja en tareas de limpieza del arroyo Claromecó- fue recibido por el subsecretario de Recursos Hídricos, Rodrigo Civoca. “Nos atendió muy bien y le planteamos la necesidad de una extensión de unos 1500, 2000 metros que son necesarios y no están en el contrato, que no habría inconvenientes en autorizarlos, así que mañana ajustaremos algunos detalles en el mismo terreno, con la gente de la empresa y la ingeniera Susana Laborde”, explicó el jefe comunal.
En Vialidad Provincial, el intendente consultó por el tema del corte de pasto de las rutas provinciales que pasan por Tres Arroyos, una tarea que ejecuta la Municipalidad para la Provincia y que requiere una actualización contractual y de precios. “Nos dijeron que en Asesoría Letrada se están reviendo todos los contratos, y este no tendrá inconvenientes en salir y ser refirmado y actualizado. No obstante, nosotros seguimos prestando el servicio porque es indispensable. Este servicio se cobra por hectárea cortada, e incluso nosotros en su momento adquirimos para esta tarea una desmalezadora para San Francisco de Bellocq y otra para Copetonas, que hacen el trabajo en las rutas circundantes”.