Sánchez gestionó para destrabar el conflicto camionero: habrá una reunión de las partes

20 julio, 2016 Leido: 29

Sánchez gestionó para destrabar el conflicto camionero: habrá una reunión de las partes

El intendente Carlos Sánchez, tras concretar gestiones durante el día de hoy, anunció por LU 24 que mañana los ministros provinciales y nacionales de Agroindustria y Producción, se van a reunir con representantes del transporte de cereales a nivel país para destrabar la conflictiva situación que llevó al paro y encontrar una solución.

Los puertos de Rosario, el norte de la provincia de Buenos Aires, parte de Entre Ríos, y el sudeste bonaerense, son los más afectados por el conflicto camionero. En tanto, hubo enfrentamientos con Gendarmería en Junín.

“Estuve con Jorge Srodek –jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria- y comenzamos a contactarnos con funcionarios provinciales más alguien de Nación. También hablé con un representante de los camioneros”, contó el Intendente quien considera que “hay que sentarse en la mesa y conversar”.

“El conflicto excede lo que es el transporte ya que algunas fábricas del Parque Industrial me dicen que están saturadas de mercaderías, no pueden sacar, van a empezar a para algunas máquinas o a suspender gente y no queremos llegar a eso. Si bien no es un tema municipal buscamos coordinar reuniones y acercamientos para que esto no perjudique al resto de la población”, finalizó.

Rodríguez: “Creo que antes del fin de semana se tiene que levantar”

El delegado regional de ATCADe, Mario Rodríguez, confirmó que se recrudeció el conflicto y dijo que “en Junín ha sido infernal lo que reprimió Gendarmería contra los camioneros. Es que ahora ya se cortaron refinerías, todo”, explicó.

El dirigente del transporte agradeció al intendente Carlos Sánchez por su preocupación y también a los transportistas de “Molinos Tres Arroyos y Delta a quienes no los podemos dejar trabajar, les pedimos mil disculpas a ellos y a toda la gente del Parque Industrial”. Asimismo confirmó que “hemos cortado la hacienda en tránsito”.

“Desde Nación no quieren solucionar el tema, estamos cansados de que nos hagan multas, tampoco no nos arreglan la ruta y siempre seguimos en la misma, es insólito, parece que la tienen contra nosotros. Yo creo que antes del fin de semana esto se tiene que levantar y así salir a enganchar los acoplados e ir a cargar”, concluyó.