Sánchez habló sobre caminos en la Rural: “da buenos resultados trabajar con los productores”

20 julio, 2016 Leido: 12

Sánchez habló sobre caminos en la Rural: “da  buenos resultados trabajar con los productores”

El intendente Carlos Sánchez brindó una charla de aproximadamente una hora, referida a la situación de los caminos rurales y las líneas de trabajo emprendidas en Tres Arroyos, en el marco de la Exposición Rural de Palermo. Tras su disertación, organizada por la Asociación Argentina de Carreteras y de la que participaron además los jefes comunales de General Villegas, San Pedro y Olavarria, Sánchez dijo a LU 24 que Tres Arroyos “muestra un avance importante respecto de otros municipios, que incluso encontraron situaciones complicadas tras el cambio de gobierno. Aquí llevamos muchos años de trabajo conjunto con los productores, por eso tanto gente del agro como técnicos e intendentes de otras zonas me consultaron cuando terminó la charla, que tuvo una repercusión muy linda”.

“Nosotros explicamos nuestra experiencia nada más, contando cuál es nuestro equipamiento, cómo trabajamos en conjunto con las organizaciones y los productores, hemos dejado bien sentado el nombre de nuestro distrito. Abordamos sobre todo la metodología que usamos para mantener un buen estado de los caminos, información muy importante en un momento en que toda la Provincia tiene dificultades de transitabilidad. Incluso dentro de los mismos campos las calles están en malas condiciones por el clima, y hay preocupación de las autoridades provinciales, que nos manifestó la propia gobernadora Vidal cuando estuvo en Tres Arroyos, por eso es importante que algunas de ellas hayan participado de esta charla”, indicó Sánchez.

El mandatario estimó además que, si se cumplen los pronósticos de los especialistas que indican que se irán morigerando los efectos del Niño, “en pocos días estaremos trabajando para acomodar los caminos, dando respuesta inmediata a los productores, y eso no se logra si no hay una planificación, una metodología y un equipamiento adecuado desde hace años”.

“Son los propios productores los que nos van marcando las prioridades, por eso da buenos resultados el trabajo conjunto con ellos, mientras que en otros municipios ese vínculo ha estado roto y han llegado a una situación crítica. Hay distritos complicados porque por problemas internos no pueden cosechar, y donde se puede, están imposibilitados de sacar la mercadería para la venta. Incluso se ha perdido producción tambera por este tema”, admitió Sánchez.

Más de 200 personas

Frente a más de 200 personas representantes de municipios, ministerios nacionales y provinciales, empresarios vinculados al sector y productores agropecuarios, el intendente Sánchez fue tomado como referencia provincial en relación al trabajo que debe hacerse en conjunto con los productores para poder sostener la red vial municipal. Sánchez hizo un breve resumen de la situación del área en 1993 hasta la actualidad, pasando por la creación de las ordenanzas de afectación de fondos para mantenimientos de caminos, creación del Ente Vial Descentralizado y la actualidad.

Dado el conocimiento del intendente sobre el particular, finalizada la charla, fue entrevistado por varios medios nacionales, tal como Canal Rural y Radio Colonia.