Sánchez hizo gestiones por Policía Local, Centro Cultural, exPoliclínico y estatización de colegios

5 junio, 2015 Leido: 7

Sánchez hizo gestiones por Policía Local, Centro Cultural, exPoliclínico y estatización de colegios

El intendente Carlos Sánchez, junto al secretario de Gobierno Hugo Fernández, concretó dos jornadas muy intensas de actividades en la ciudad de La Plata con gestiones ante los ministros de Gobierno, Seguridad, Desarrollo Social, Educación, Infraestructura y Salud, además de llevar a cabo distintas cuestiones burocráticas relacionadas con la entrega de diversos expedientes.

En los primeros días de julio estarían los nuevos policías en la calle

El Jefe Comunal estuvo reunido con Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y Alejandro Granados (Seguridad) diagramando los aspectos inherentes a la inauguración de la Policía Local. “El 1 o 2 de julio estaríamos con los 83 nuevos policías en las calles si es que los cadetes terminan su capacitación el 30 de junio. Ahora tengo que hablar con el Secretario de Seguridad Municipal para ver qué es lo que puede llegar a estar faltando ya que la idea es que estén en servicio en esa fecha”, explicó Sánchez.

Además, habrá entrega de patrulleros, incluyendo también a la Policía Comunal.

Ayuda económica para el Centro Cultural

Por otra parte, con Álvarez Rodríguez habló sobre la posibilidad de conseguir una ayuda económica para financiar la construcción del nuevo Centro Cultural. “Se menciona que sería un monto de tres millones de pesos, de cualquier manera es algo que está en trámite y hay que seguirlo trabajando”, agregó.

Convenio por médicos y posible habilitación de un sector del edificio del exPoliclínico

Con Alejandro Collia, responsable de Salud provincial, se charló sobre la problemática existente para conseguir médicos generalistas y, fundamentalmente, de emergencias. “El Ministro tiene un sistema de convenio con los municipios para que nos faciliten algunos profesionales y así poder cubrir las faltantes que hoy nos tienen bastantes complicados”, dijo el Jefe Comunal.

Asimismo, conversó sobre la posibilidad que se pueda intentar hacer una habilitación provisoria de algún sector de las instalaciones del exSanatorio Policlínico para que profesionales puedan atender allí. “Creo que esto es una gran salida y estaríamos mejorado la situación luego de la crisis producida por el cierre del lugar”, manifestó Sánchez. También se piensa en poder hacer lo mismo con las habitaciones para que sean utilizadas ante cuestiones de emergencia o que sean de suma necesidad ya que “con el Hospital estamos con lo justo y vamos así abriendo el paraguas, además le vendrá bien a la gente de Policoop”, puntualizó.

En el SPAR

En el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Sánchez trabajó por “algún pozo para Claromecó” y “detalles que faltan en la red de San Francisco de Bellocq”. “Son temas técnicos que creo la semana que viene se van a solucionar”, afirmó.

Plan Regulador

También estuvo en Infraestructura gestionando para destrabar algunos detalles referentes al Plan Regulador Urbanístico. “En 20 días a lo sumo estaría ya aprobado luego de que surgieran diferencias hace dos o tres meses entre los arquitectos y agrimensores, entre otros”, detalló.

Prácticamente terminada la estatización de los colegios La Virgen de la Carreta y Orense

El Intendente avanzó, junto al subsecretario Néstor Ribet y el Jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, en la estatización de la escuela La Virgen de La Carreta de Tres Arroyos y el Instituto General San Martín de Orense. “Ahora estaría ya la resolución prácticamente terminada y en los próximos días se daría la orden al Consejo Escolar para que se haga cargo de los gastos de mantenimiento de los establecimientos”, precisó.

En tanto, el Municipio adherirá a un programa para que se haga una extensión del CEF y  la Provincia le pague a los profesores para que dicten clases en las localidades de Micaela Cascallares y Reta.

El Intendente lamento la pérdida de Marino

Finalmente, Carlos Sánchez lamentó “muchísimo” el deceso, en un accidente de tránsito, de Luisa Marino porque “ha sido una muy buena concejala, de perfil bajo pero mucho trabajo”.

“La verdad que nos ha impactado muy fuerte el fallecimiento de esta amiga de todo el Movimiento Vecinal y de mi familia porque realmente ha sido una colaboradora muy importante en el Municipio”, expresó.