Sánchez inauguró la 48ª Edición de la Fiesta Provincial del Trigo.

10 marzo, 2017 Leido: 16

Sánchez inauguró la 48ª Edición de la Fiesta Provincial del Trigo.

Con la palabra del Intendente Municipal Carlos Sánchez, oficialmente quedó inaugurada una nueva edición – la 48ª – de la Fiesta Provincial del Trigo, la que se extenderá hasta el domingo 12.

El jefe comunal habló en el acto de apertura oficial que se llevó a cabo frente al Escenario Mayor, donde se concentraron autoridades municipales, policiales, representantes e integrantes de las colectividades, jefes policiales, bomberos, grupo scout, diplomáticos e integrantes de las distintas colectividades, agrupaciones tradicionalistas, cooperativas, instituciones entidades de bien público y público.

Luego de entonarse el Himno Nacional Argentino por Mirta Rey, hubo un acto ecuménico, con la participación de  los pastores Luis Hueche, Aldo Bidán y el padre Guillermo Fanelli.

Seguidamente habló el intendente Carlos Sánchez, quien dio las gracias por estar presentes a quienes concurrieron al acto inaugural del evento triguero, y dijo: “este es el reconocimiento de la celebración de todos los tresarroyenses,  y no tendría sentido si no fuera hecha para todos los tresarroyenses y gente de la región”.

Afirmó que la Fiesta “fue creciendo desde un pequeño homenaje en sus comienzos hasta convertirse en una de las fiestas populares más importantes de la Argentina, siempre con diversas propuestas, y espectáculos artísticos que mantienen su gratuidad, al poder verse desde las mismas gradas”.

Hizo referencia al cambio de la Secretaría desde su emplazamiento céntrico, y sostuvo que “la trasladamos a la zona de la Estación Ferroviaria, revalorizando la misma y  también se refirió a la organización de la Fiesta, “la que se ha modificado y de la cual orgullosamente he sido parte durante los últimos treinta años y tuve el orgullo de presidirla”.

Recordó y mencionó entre otros a Pedro Alonso, Topler, Rojas, Tartaglino, Corriés, quienes tuvieron a cargo la organización en su momento, y relató que en otros tiempos “costaba encontrar un grupo de gente que llevara adelante la organización de un evento que era demasiado grande y con muchas complejidades, debiendo el municipio atender lo que no podía la Comisión, generándose una confusión entre lo público y lo privado, por lo que decidimos proteger la Fiesta para mantener viva la celebración y sostenerla desde el trabajo mancomunado de todos los tresarroyenses”.

“No fue una decisión fácil ni partidaria, sino una política de Estado destinada a protegerla por lo que vengo a agradecer a quienes tanto trabajan y restan horas al descanso, para poder ver concretada esta Fiesta del Trigo”, agregó.

“Hoy llegamos a las charlas, la Mesa Redonda donde se analiza al más alto nivel la política para la producción triguera y también lo que tiene que ver con el  reconocimiento al hombre de campo; la Fiesta tiene su corazón que es el pueblo, es la alegría popular para que todos, jóvenes y viejos vivamos cuatro días de encuentro; creemos que hemos hecho todo lo posible para convertirla una vez más,  entre todos los tresarroyenses,  en la gran fiesta del campo y la ciudad”, concluyó.

Seguidamente cantó el Coro de Niños de la Municipalidad dirigido por Romina Reimers, y se dejó inaugurado el Salón Provincial de Artes Visuales en Pequeño Formato “Mariquita Sand” en el Centro Cultural La Estación, y una muestra costumbrista coordinada por Malena Berrueta en el mismo lugar.