Sánchez inauguró las nuevas oficinas de la Dirección de Políticas Tributarias

19 agosto, 2016 Leido: 49

Sánchez inauguró las nuevas oficinas de la Dirección de Políticas Tributarias

El intendente Carlos Sánchez inauguró hoy, en Av. Moreno N° 265, las nuevas oficinas de la Dirección de Políticas Tributarias. Estuvo acompañado por funcionarios del Departamento Ejecutivo y concejales.

Posteriormente a los discursos alusivos, se concretó una recorrida junto a la prensa local por las diferentes áreas con el propósito de poder interiorizarse sobre cada una de ellas.
Desde el lunes 22, de 7 a 14 horas, las puertas de las nuevas instalaciones estarán abiertas para el público y simultáneamente habrá atención mínima en el Palacio Municipal hasta tanto los contribuyentes se informen de la ubicación de la nueva dependencia.
Modernización

El secretario de Hacienda, Federico López Di Fondi, remarcó que “la inauguración de estas oficinas es el producto de la idea de Carlos Sánchez de la modernización de las diferentes dependencias municipales”.

El funcionario indicó que trabajarán allí cerca de 40 empleados y recordó que la capacidad del Palacio Municipal estaba colapsada. “La Municipalidad se va a liberar de un tránsito importante de ciudadanos y una forma de mejorar la cobrabilidad es dar una mejorar atención a quienes quieren cumplir con sus obligaciones tributarias”, dijo. En este sentido, anunció que “se pondrá un cajero más a los que tenemos y se van a centralizar los reclamos”.

Por su parte, el director del área, Ariel Sánchez, comentó que se busca “mejorar de una manera importante y cambiar la forma de atención al ciudadano. Esperamos lograr tener mucha más agilidad y un mostrador único para resolver todo tipo de consultas”.

Hizo hincapié en que se extendió el horario de atención y explicó que habrá tres cajas y cuatro mostradores de atención funcionando en simultáneo. “Creemos que la demora del trámite que normalmente se hacía en el Palacio Municipal se tendría que haber reducido a no más de 5 minutos dentro de esta nueva oficina”, aseguró.

“El lugar es moderno, amplio y acorde a lo que estamos tratando de establecer. Esto es parte también de la modernización que hicimos junto con el portal de autogestión, la idea de generar trámites on-line que hoy en día están usando casi todos los profesionales de ciencias económicas”, concluyó.

Finalmente, el intendente Carlos Sánchez resaltó que “el lugar ha quedado en condiciones para atender a los contribuyentes de la mejor manera y como realmente lo merecen. Queremos que alguien que tiene que venir a pagar una tasa se sienta cómodo y bien atendido”.

También agradeció a los funcionarios y empleados que “trabajaron y prepararon todo en los últimos dos meses para poder hacer esta transición”.

“La Municipalidad debe hacer 30, 40 o 50 años que no movía sus escritorios,  no reacomodaba sus cosas y esto es sumamente importante. El Estado municipal debe seguir la dinámica del país y el mundo para que vayamos modernizándonos y que haya mucha más eficiencia”, agregó.

“Hemos decidido a partir de este año hacer importantes cambios en todas las áreas. Este es uno de los ejemplos. El año pasado se renovó la Secretaría de Seguridad que es un lugar modelo”, destacó.

Al sector que deja en el Palacio Municipal el área de recaudación municipal se van a mudar la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología y la Dirección de Turismo. “Hay un gran proyecto para llevar la parte administrativa atrás de la Municipalidad, edificio que va a costar mucho dinero que hoy no está, y mientras tanto debemos brindar un mejor servicio a nuestra población y estar muchos más cómodos”, afirmó.