Sánchez inauguró temporada en Orense y anunció un plan integral costero

7 diciembre, 2016 Leido: 7

Sánchez inauguró temporada en Orense y anunció un plan integral costero


El intendente Carlos Sánchez dejó oficialmente inaugurada esta tarde la temporada en Balneario Orense, en un acto del cual participaron el delegado en Orense, Eduardo Pecker, funcionarios municipales, policiales, concejales e integrantes de la comunidad del balneario y la localidad orensana.

Sánchez agradeció la concurrencia de los presentes y afirmó en sus palabras que “nuestras playas están creciendo en cuanto a la presencia de turistas, porque en el norte de la Provincia los balnearios están abarrotados y hay algunas situaciones que no son las mejores, por lo que buscan seguridad y medioambiente, por lo que la estrategia de todos nosotros está en poder sostener cada vez más al turista, que pueda disfrutar y entender que tiene que volver al otro año porque no va a encontrar otro lugar mejor que éste”.

“El éxito no se da solamente porque la Naturaleza nos da la posibilidad de tener esta riqueza, sino porque cada uno de nosotros hace que sea uno de los pilares de sustentabilidad de todo el distrito de Tres Arroyos”, dijo.

“Para ello el municipio colabora año a año con nuevas máquinas, más patrulleros para dar seguridad; hoy vamos a entregar un cuatriciclo para que la policía pueda entrar a los lugares más difíciles donde no se puede entrar con un móvil policial”, agregó.

Planificación integral en todo el litoral costero

“Estamos haciendo con el Secretario de Obras Públicas un trabajo integral en toda la costa tresarroyense, para establecer y planificar la totalidad de los setenta kilómetros de playa, para distribuir los terrenos, determinar caminos, forestar más, algo que está comenzado y se trabaja intensamente para que no nos agarre el futuro sin tener planificados los setenta kilómetros de playa”, manifestó Sánchez.

“Todos tenemos que ver, como por ejemplo las Sociedades de Fomento que se reúnen durante todo el año, tanto con el delegado como con el intendente, o con las distintas secretarías para ir mejorando esta situación, porque son ellos los ojos que ven el día a día”, relató.

Pecker: Agradecimiento y trabajo conjunto

Eduardo Pecker, en tanto agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad e instó a trabajar de manera conjunta entre lo público y lo privado, para que el turista se sienta a gusto y cómodo” al elegir a este punto del distrito  tresarroyense como destino para sus vacaciones.

El diácono Raúl Gardey fue el encargado de bendecir las aguas.