Sánchez: “La reapertura del Parque facilita el cumplimiento del distanciamiento social”

30 agosto, 2020 Leido: 4226

Sánchez: “La reapertura del Parque facilita el cumplimiento del distanciamiento social”

El intendente Carlos Sánchez dio precisiones hoy en torno a la decisión de reabrir, durante los fines de semana, el Parque Cabañas, tras una experiencia piloto que ayer dio buenos resultados aunque se notó, por el frío, poca presencia de público. “Lo que observamos es que en días anteriores en que había un clima favorable se juntó mucha gente, hasta 2500, 3000 personas, en el último tramo de la avenida Libertad, y creímos necesario para cumplir con las medidas de distanciamiento social, abrir el Parque sin permitir el acceso de vehículos, ni autos ni motos”, explicó.

Para ordenar y brindar seguridad a los vehículos se ha dispuesto el estacionamiento sobre la misma avenida Libertad, antes y después del puente, y durante los sucesivos fines de semana trabajarán en el control del lugar personal de Prevención Ciudadana, de la Policía Comunal y Caballería. El Parque no abrirá los días de semana.
“También buscamos aflojar un poco la cantidad de gente que hemos visto en las plazas; con un lugar más amplio como el parque, que tiene 26 hectáreas, se puede cumplir con las medidas sanitarias vigentes por la pandemia y al mismo tiempo caminar, sentarse, hacer ejercicio físico”, estimó el jefe comunal.

Seguridad

En otro orden de cosas, el intendente se refirió a los anuncios que, en materia de seguridad, se harán en la Provincia en los próximos días, y sobre los cuales se ha anticipado la adquisición de 2000 patrulleros y la incorporación de 10.000 policías. “La situación ha sido muy difícil en los últimos tiempos así que es una buena noticia que se haya decidido incrementar el personal y los móviles, algo que nos preocupa mucho porque en esta situación de pandemia hay efectivos fuera de Tres Arroyos, que están en cuarentena, y son recursos que faltan a nivel local. En cuanto a los patrulleros, decidimos comprar desde el Municipio porque la situación era insostenible, tanto a nivel del patrullaje rural como urbano. Se ve que el Gobierno ha entendido, a partir de lo que los intendentes hemos ido hablando con el gobernador, y ha tomado esta decisión”, consideró el mandatario comunal.