Sánchez lanzó un plan de bacheo que intervendrá en 350 cuadras

7 marzo, 2016 Leido: 11

Sánchez lanzó un plan de bacheo que intervendrá en 350 cuadras


El intendente Carlos Sánchez realizó hoy una serie de anuncios desde el Palacio Municipal, entre ellos un plan de bacheo, en un encuentro que comenzó con palabras de agradecimiento a todos los que participaron, a través de muestras, fogones, expositores, Mesa Redonda y demás, de la Fiesta Provincial del Trigo que acaba de cerrar su 47° edición. También expresó su beneplácito por la presencia de autoridades de primera línea de la Provincia y también de representantes de la Nación, que según indicó elogiaron la organización de la Fiesta, y elogió la cobertura de la prensa local y regional.
Por otra parte, anticipó que tras la limpieza y acondicionamiento del predio de la Fiesta, comenzará un ambicioso plan de bacheo que busca intervenir en 350 cuadras en 120 días, para cubrir unos 2800 a 3000 baches, con cemento o asfalto frío según cada situación. “Deberíamos usar asfalto caliente, pero no tenemos planta para procesarlo, de manera que hemos adquirido un muy buen material en frío. Donde no hay adoquines abajo se pondrá cemento, que tiene una mayor duración”, explicó.
El plan prevé una inversión de alrededor de 1.700.000 pesos, entre materiales ya adquiridos y la mano de obra de dos cuadrillas de seis personas. Se iniciará la tarea desde el centro hacia la periferia, de manera que el jefe comunal admitió que pueden existir molestias en el tránsito, pero se intentará generar el menor inconveniente posible.
También habrá una obra importante en términos de badenes, como en calles Lucio V. López, Roca e Istilart.

Calles de los barrios
Finalmente, anticipó que la semana que viene comenzarán a repararse calles entoscadas en los barrios, que se deterioraron a raíz del clima. “Está volviendo el personal de vacaciones, de manera que es el momento de encarar estas tareas, que incluyen también limpieza completa de las barriadas para prevenir el dengue, corte de pasto, limpieza de los cordones cuneta, entre otras tareas”, indicó Sánchez.
Finalmente, advirtió que si hay denuncias de vecinos por malas condiciones de terrenos privados, se intimará a los propietarios, de no responder se concretará la limpieza y posteriormente se facturará el costo al dueño del terreno.