Sánchez le planteó a Costa la necesidad de contar con una línea ferroviaria en el Parque Industrial

12 enero, 2023

Sánchez le planteó a Costa la necesidad de contar con una línea ferroviaria en el Parque Industrial

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, junto al intendente Carlos Sánchez, recorrió distintos puntos del distrito.

El primer lugar elegido fueron las instalaciones del futuro Centro de Capacitación dentro del Parque Industrial. Allí, Gabriela Hoffman, coordinadora de CRESTA, ofició de anfitriona y comentó los avances que se están llevando a cabo en el lugar que servirá, no solo para formar nuevos oficios, sino también para el aprovechamiento, en una primera etapa, de la industria metalúrgica que reside en el parque mencionado, ya que contará con maquinarias de última generación. Dentro del recorrido por el predio fabril, Sánchez le planteó al Ministro la necesidad de contar con una línea ferroviaria que permitiría trasladar, tanto al interior del país como hacia el Pacífico, vinculando este proyecto con la traza ya vigente, logrando de esta manera economizar el transporte, el cual influye inexorablemente en el precio final de cada producto.
Desde allí, la comitiva recorrió otros puntos, como son los nuevos lotes que albergan ya a flamantes empresas que se están radicando, como también las instalaciones de la hormigonera municipal, pronto a inaugurarse.
La próxima parada fue el salto de Cifuentes, lindante con el municipio de Coronel Dorrego. En el lugar se sumó su intendente Raúl Reyes, quien junto a Sánchez, le detallaron al Ministro y a la Subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez, la necesidad de explotar turísticamente el lugar aportando, por ejemplo, otros accesos más accesibles. Costa, quien no conocía el sitio lo consideró: “un verdadero oasis”.
Hubo tiempo para un refrigerio en un parador de Copetonas para emprender luego la visita de lo que será el Parque Industrial. Allí, el secretario de Desarrollo Económico, Mariano Hernández, brindó detalles de lo alcances que tendrá el lugar para toda la región.
La comitiva siguió luego hacia Reta en donde el director de Turismo, Alejandro Trybuchowicz, acompañó a los presentes a conocer las instalaciones del Club de Mar Terrazas Cayastá, en donde fueron recibidos por sus responsables.