Sánchez: “les pido responsabilidad a los vivillos que incumplen la cuarentena”

24 marzo, 2020 Leido: 37

Sánchez: “les pido responsabilidad a los vivillos que incumplen la cuarentena”

Tras presidir una amplia reunión de la que participaron legisladores provinciales y locales y funcionarios del Comité de Contingencia por el coronavirus, el intendente Carlos Sánchez advirtió que “hay que quedarse en casa, no se puede salir a la calle y está la vida de por medio. La mayoría de la gente está cumpliendo, por eso les pido responsabilidad y solidaridad con el resto de la población a los “vivillos” que incumplen con la cuarentena y nos arriesgan a todos. Es grandísimo el esfuerzo que hacen los que se están quedando en su casa, porque esto va a tener enormes repercusiones en lo económico, en lo laboral, pero no hay otro camino y en todo el mundo se sostiene lo mismo. No estamos descubriendo nada nuevo”, indicó.

“Tenemos que consensuar las medidas a tomar, no equivocarnos, por eso estamos trabajando en el dictado de algunas normas para aplicarlas con ayuda de la Policía y los funcionarios, y tratar de frenar esto”, sostuvo el jefe comunal.
En este sentido, aseguró también que se está respondiendo a algunos pedidos en materia de necesidades básicas de la gente, y anticipó que desde mañana Desarrollo Social estará llevando adelante un plan de asistencia alimentaria y en otros aspectos. “Pero les pedimos que sean prudentes porque venimos de una crisis económica y estamos muy ajustados, no obstante vamos a tratar de asistir a todos los que lo necesiten”, completó.
Del encuentro participaron los diputados Laura Aprile y Pablo Garate, y concejales del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, además de funcionarios municipales y ediles vecinalistas.
“No me interesan los nombres sino el trabajo”
Finalmente, el mandatario se refirió a los cambios de autoridades policiales. “Ayer tuve una reunión muy importante con gente del Ministerio de Seguridad. Ahora esperamos la actitud para trabajar, a mí los nombres no me interesan. Tenemos que intervenir en conjunto entre la Policía y la Municipalidad, evitando hacer las cosas mal y que perjudiquen a los vecinos”, refirió.