Sánchez logra apoyo provincial para el proyecto de la bloquera municipal

30 enero, 2017

Sánchez logra apoyo provincial para el proyecto de la bloquera municipal


El intendente Carlos Sánchez, junto al Secretario de Desarrollo Social, Francisco Aramberri, fue recibido por el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, con quien compartieron conceptos respecto a la labor que desarrolla la comuna tresarroyense y los planes provinciales para el año en curso.

“Tocamos varios temas”, dijo Sánchez, y especificó luego que “quisimos programar el año y ver la ayuda social con la cual Provincia nos colabora, por lo que aguardamos la llegada que se va a dar de a poco, ante la problemática surgida por las inundaciones que se produjeron en el norte bonaerense; hablamos del tema y se nos va a ir proveyendo de esos elementos”.

El uso de la bloquera en viviendas sociales

Por otra parte, el jefe comunal significó que “comentamos con el Ministro la intención de usar la bloquera municipal para realizar módulos de vivienda para familias que viven en la indigencia, de unos 38 metros cuadrados, donde la mano de obra y los bloques los pondría el municipio, y le pedimos a la Provincia que nos diera otra mano con los techos y otros detalles, lo que quedó en análisis, ya que a López Medrano le gustó la iniciativa y vamos a trabajar en ese objetivo para que tengan esas familias un lugar digno para vivir y no cuatro chapas”.

Trabajo con alumnos primarios sobre riesgos de drogadicción y alcoholismo

También abordamos otros temas, como el programa sobre prevención en drogadicción y alcoholismo, y comentamos la reunión multisectorial, donde prensamos sumar a docentes para prevenir a los chicos de menos de doce años es decir escolaridad primaria, para que sepan de primera mano cual es la peligrosidad de la droga y para que no tengan que aceptar esa famosa “primera vez” que después les complicará el resto de sus vidas.
Finalmente, sostuvo: “Creo que poner en oídos de un ministro los proyectos es importante para nosotros y también para ellos saber de qué manera estamos trabajando”.