Sánchez firmará convenio por la Policía local

13 agosto, 2014 Leido: 14

Sánchez  firmará convenio por la Policía local

El intendente municipal Carlos Sánchez firmará hoy miércoles en la ciudad de La Plata, en horas del mediodía, en la Casa de Gobierno provincial, el convenio para la Policía Local, junto a Daniel Scioli. Así se informó hoy desde la Municipalidad tras las gestiones realizadas en la capital bonaerense.

Con Aparicio por los comedores escolares

Hoy el Intendente se reunió con el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, donde mantuvo una reunión de trabajo junto a los consejeros escolares Norma Vázquez, María Felisa D´Cristófaro y Mariano Prado, en la cual acordaron trabajar en forma conjunta, pese al recurso de amparo puesto por el Frente Renovador, a destrabar esta situación y así poder recuperar el valor de los cupos existentes en los comedores escolares.

En el Ministerio de Trabajo

Luego, en la cartera laboral provincial mantuvo una reunión con el ministro Oscar Cuartango con el objetivo de establecer una agenda de trabajo conjunta tendiente a la protección de los puestos de empleo en la región. Entre los puntos tratados se destacan la mutua colaboración en la implementación del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo de la Provincia de Buenos Aires (PREBA), a través del cual la Provincia subsidia a cada empresa que toma un nuevo trabajador o registra uno ya existente con un monto equivalente a la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil, lo que equivale actualmente a 1800 pesos.
En segunda instancia, las autoridades acordaron aunar esfuerzos para continuar promocionando la inscripción de microemprendedores a la Ley ALAS, que tiene como propósito formalizar y registrar la actividad laboral, lo que implica también obtener beneficios impositivos para los trabajadores. Esta política cuenta actualmente con casi 50 mil beneficiarios.
Por otro lado, el ministro Cuartango y el Jefe Comunal acordaron seguir trabajando en difusión en el distrito del Programa de Regularización de Empleados del Servicio Doméstico “Empecemos por Casa”, destinado a iniciar una fuerte campaña de concientización y efectiva registración laboral de las personas que se desempeñan, tanto en relación de dependencia como en forma autónoma, en el rubro del servicio doméstico. De la reunión también participó el Coordinador Regional de Trabajo, Jorge Narciande.