Sánchez monitorea trabajos de canalización de los arroyos

18 septiembre, 2015 Leido: 3

Sánchez monitorea trabajos de canalización de los arroyos

El intendente Carlos Sánchez, junto con el ingeniero Carlos Preciado, supervisó esta mañana trabajos de limpieza en el Primer Brazo de los tres arroyos, en el puente sobre la ruta 228, pasando la avenida Monteagudo.

“Había algunas cuestiones que achicaban el cauce, estamos ampliando, trabajando junto a técnicos de CELTA y de otras empresas”, dijo a LU24.

“Si bien en la ciudad hemos hecho terraplenes y ampliaciones que han funcionado bastante bien ahora hemos visto que lo que había aguas abajo estaba un poco cerrado y nos vuelve el agua hacia atrás, por lo que al abrirlo hemos notado que aguas arriba baja unos veinte o treinta centímetros, lo que hace que fluya mucho más fácil”, agregó.

“Creo que se está trabajando muy bien, con un resultado que será importante y  es una ayuda por si es que vienen lluvias grandes;  hemos limpiado el tercer brazo también, en la zona de curvas”, manifestó el intendente.

Limpieza del Arroyo Claromecó y apertura del cordón medanoso

“A través de un convenio firmado con Hidráulica hace diez días se limpiará el Arroyo Claromecó, desde el Puente Rincón de Gallegos hasta la Ruta 72, y luego que se realice esto vamos a ir con nuestras máquinas, por lo que uno de los principales desagües que tiene el distrito de Tres Arroyos que recibe aguas de otros distritos vamos a tener aguas abajo muy limpios los cauces”, relató.

“De cualquier manera hay que seguir trabajando en la apertura de médanos y hacer algunos canales; estamos,  pidiendo autorizaciones de algunos productores que están reticentes a dejarnos pasar, en la zona del cordón medanoso, ruta 72 hacia abajo”, agregó.

El puente de calle Roca

“Uno de los temas que hablé con el gobernador cuando estuve con él fue la construcción del puente Roca, una vieja deuda que tiene la Provincia con nosotros, y me prometió que iba a apurar el trámite ya que hay que hacer un refuerzo del Presupuesto porque  el concurso salió un poco más de dinero que la propuesta oficial, por lo que consiguiendo esos fondos ya que  la obra estaba pre adjudicada a la empresa, por lo que esperemos cuando antes  comenzar con la construcción de ese puente”, finalizó.