Sánchez estuvo en una Jornada sobre Minoridad en el Instituto 33

10 junio, 2015 Leido: 37

Sánchez estuvo en una Jornada sobre Minoridad en el Instituto 33

El intendente municipal Carlos Sánchez participó hoy de la apertura de la jornada de capacitación sobre “Aplicación de nuevas tecnologías de la información en el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil e Implementación del programa R.e.I.N.A (Registro Integral de Niños y Adolescentes)” organizada por  la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo en  las instalaciones del Instituto de Formación docente de nuestra ciudad.

En la apertura también estuvieron presentes  la referente del Programa R.e.I.N.A  Alicia Blasco, y Floreal Gramajo, quien es el  Coordinador del Servicio Zonal de Promoción y Protección del Niño y la directora del Instituto 33,  Graciela Callegari.

Participaron en la capacitación la Secretaria de Desarrollo Social Dra. Claudia Cittadino, el director de Deportes Francisco Aramberri, integrantes del Servicio Local dependiente del Área de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo del Licenciado Marcelo León; autoridades judiciales del Fuero Penal Juvenil, Juzgado de Garantías, Fiscalía y Defensoría del Joven.

Qué es el R.e.I.N.A

El Registro Integral de Niños y Adolescentes es un nuevo sistema online, que busca optimizar el monitoreo y evaluación de los procesos por los que atraviesan los jóvenes durante el cumplimiento de medidas dictadas por la Justicia.

El mismo permite digitalizar todos los legajos de los jóvenes como así también todas las intervenciones que se realicen,  facilita el acceso a la información y a las estadísticas y también favorecerá la comunicación entre los dispositivos del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil de la Provincia.