Sánchez pidió VTV para camiones y hacer localmente las licencias de choferes

2 agosto, 2020 Leido: 3591

Sánchez pidió VTV para camiones y hacer localmente las licencias de choferes

Una decisión tomada por el intendente Carlos Sánchez, sin dudas será bienvenida en el ámbito del transporte de cargas y también de pasajeros de Tres Arroyos y distritos vecinos.

El Jefe Comunal se ha dirigido al Ministerio de Transportes de la nación, para que se promueva la instalación en nuestro medio de un centro nacional de realización de Verificación Técnica para camiones y colectivos.

La iniciativa se fundamenta en la enorme cantidad de camiones asentados en el partido de Tres Arroyos, distritos vecinos y localidades cercanas.

La cifra es más que importante y ello contribuiría a descongestionar otros lugares a donde deben concurrir hoy los transportistas, evitar que se trasladen de promedio a 200 Km para hacer sus verificaciones con la consecuencia baja en el costo final y la comodidad de concretarlo cuando no hay viajes programados y en la misma localidad.

El servicio, de poder concretarse, no solo tendría beneficios a los camioneros locales y empresas de transportes radicadas en la ciudad, sino que hay distritos vecinos y localidades de otros partidos que también tendrán una mejor proximidad con Tres Arroyos  y hasta puede ser útil para camiones en tránsito.

El trámite fue iniciado ante el Ministerio de Transportes de la Nación para que la oportunidad quede abierta a eventuales inversores en montar la planta, cuestión esta que es bastante onerosa.

LICENCIA EN TRES ARROYOS

Otra gestión de importancia es lograr que las licencias de conductor nuevas y las renovaciones de las vigentes de choferes de ómnibus y camiones puedan realizarse íntegramente en Tres Arroyos.

Ello requiere de ciertas tramitaciones, como el certificado de reincidencia que se tramita ante la Nación y exámenes de salud que pueden hacerse sin inconvenientes en el Hospital Pirovano.

También puede entrenarse personal local para las tareas prácticas y sería otro punto importante para que los choferes puedan  achicar costos.

En los próximos días se conocerían novedades sobre ambas cuestiones, en tiempos hoy impredecibles especialmente por el aislamiento, el trabajo limitado de las dependencias públicas y el desarrollo y avance de la lucha contra el COVID-19.