Sánchez planea misión empresarial a Vaca Muerta

1 agosto, 2019

Sánchez planea misión empresarial a Vaca Muerta

El intendente Carlos Sánchez estuvo en La Rural de Palermo visitando los stands de empresas locales. Fue acompañado por el director del Ente Descentralizado Vial, Héctor Poggi, el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Lucas Carrozzi, y “Pancho” Santarén.
En la oportunidad, también conversó con la subsecretaria de Producción de Neuquén, Amalia Sapag, sobre la posibilidad de vincular el Parque Industrial de Tres Arroyos con el yacimiento de Vaca Muerta.

“Conversamos un rato de la situación nuestra con el Parque Industrial para poder hacer algunos trabajos o entregar máquinas para Vaca Muerta. Queremos entrar en algún sistema de promoción de nuestras industrias allí en esa zona para que nuestras empresas puedan ampliar sus ventas y a partir de ahí ampliar la mano de obra. Ya hablamos con los empresarios y queremos hacer una misión con ellos a esa provincia”, contó el Intendente a LU 24.
Y sobre este último punto mencionó que “nos ofrecieron ir al Ministerio de Producción de Neuquén, nos ofrecieron también visitar el banco provincial neuquino donde hay créditos importantes con tasas muy subsidiadas del 25 y 30 por ciento, donde algunas empresas nuestras pueden llegar a tomar esos créditos, pero es cuestión de negociar, de seguir trabajando y de gestionar para promocionar las empresas de Tres Arroyos”.
“Calculo que en 20 o 30 días podemos llegar a concretar la misión, de acuerdo a la disponibilidad de tiempo que tenga el ministro de la Producción de Neuquén, y queremos volver con resultados positivos de ampliación de trabajo de las mismas”, agregó.