Sánchez realizó importantes anuncios luego de gestiones en La Plata

16 junio, 2016 Leido: 13

Sánchez realizó importantes anuncios luego de gestiones en La Plata

En la jornada de hoy el Intendente Carlos Sánchez cumplió diversas gestiones en el ámbito de los ministerios provinciales, de las cuales pudo obtener importantes anuncios y confirmaciones de obras.

Infraestructura Escolar: La Provincia entregó proyecto del nuevo edificio para el Conservatorio.

Junto con el Jefe de Gabinete Hugo Fernández, el Intendente se reunió con los arquitectos Julio Mancini y Mónica Midley, quienes entregaron al Intendente el anteproyecto del nuevo edificio del Conservatorio de Música.

El Municipio se encuentra gestionando estas refacciones desde hace tiempo, y las autoridades del Conservatorio habían aportado aquellos elementos con que debía contar el nuevo edificio.

Las autoridades que recibieron a los funcionarios tresarroyenses comprometieron su visita a la ciudad próximamente para, en conjunto con el Municipio y el Consejo Escolar, presentar formalmente el proyecto a las autoridades del Conservatorio. De aquí en más resta gestionar los fondos necesarios para concretar el proyecto elaborado desde Provincia, gestión que ya se ha iniciado, dado que el Intendente local entiende que contar con un nuevo edificio para el Conservatorio de Música es una cuestión fundamental para el desarrollo cultural e integral de nuestro distrito.

Sánchez realizó importantes anuncios luego de gestiones en La Plata

Sánchez entregó a la arquitecta Miriam Heredia, del Instituto de la Vivienda, documentación requerida para avanzar en el plan de construcción de viviendas provinciales donde Tres Arroyos tiene asignado 35 cupos.

El funcionario provincial informó que próximamente se firmará el convenio que permitirá a nuestro distrito ingresar en el programa provincial de construcción de viviendas.

Dirección de Vialidad: Obras para cruce de rutas 72 y 73

Ante la preocupación de la población por la peligrosidad del cruce de las rutas 72 y 73, el Intendente se reunió con el Administrador de Vialidad Provincial, Ingeniero Mariano Campos, quien ordenó la inmediata señalización de dicho cruce y se comenzará a analizar desde Vialidad la mejor solución definitiva para el mismo, mediante la colocación de iluminación y la construcción de un distribuidor, obras estas que el funcionario provincial comprometió su realización en el corto plazo. Asimismo, el Intendente gestionó por la culminación del tramo faltante de la ruta 72, a lo que el Ingeniero Campos confirmó que dicha obra será incluída en el presupuesto 2017. Otros de los temas abordados fue el pedido realizado por el Intendente de reencarpetamiento de la ruta 73 en el tramo San Francisco – Claromecó, obra que será analizada por Vialidad para ser incluida en el presupuesto provincial. Finalmente el Intendente propuso al Ingeniero Campos continuar trabajando en forma conjunta entre Municipio y Provincia en trabajos de mantenimiento de las rutas provinciales, a través del convenio que oportunamente firmara nuestro distrito para mantener las banquinas en buen estado realizando el municipio por cuenta de la provincia el cortado de pasto; el Director de Vialidad se mostró absolutamente de acuerdo con esta mecánica de trabajo y propuso ampliarla a otros trabajos de mantenimiento y replicar dicho convenio en toda la provincia.

Subsecretaría de Servicios Públicos: Sánchez trasladó la preocupación de las cooperativas eléctricas

En esta área provincial, el Intendente se reunió con el Subsecretario de Servicios Públicos, Ingeniero Pablo Gaitán, a quien trasladó la preocupación de la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos, que es a su vez prestadora del servicio y vendedora de electricidad a las restantes cooperativas del distrito, por lo cual se encuentra ante la difícil situación de adquirir la energía al valor fijado por la nueva tarifa impuesta por el gobierno nacional, y venderla al precio anterior al ajuste tarifario tal como ordena el fallo dictado por el Juez Arias. El Subsecretario tomó debida nota del grave inconveniente, aseguró que trabajarán para de algún modo asegurar la prestación de energía en todas las localidades, y que por ahora debe aguardarse hasta la audiencia pública a la que ha convocado OCEBA para el día 28 de julio, de donde podrán salir definiciones sobre el tema.