Sánchez recibió a vecinos de Ruta 3 Sur ante reiterados hechos delictivos

2 diciembre, 2019 Leido: 940

Sánchez recibió a vecinos de Ruta 3 Sur ante reiterados hechos delictivos

Un grupo de vecinos de Ruta 3 Sur se entrevistaron esta mañana con el intendente Carlos Sánchez, a quien le plantearon la problemática derivada por los hechos de inseguridad que se reiteran en ese sector de la ciudad, por el accionar de una persona que mantiene en vilo al barrio.

Sánchez, junto al Secretario de Seguridad Claudio Cuesta, tomó conocimiento de cada uno de los casos en particular, y a su vez comunicaron las tareas de patrullaje realizadas por parte de la Policía en el barrio, y analizaron la labor de los fiscales y el Juzgado de Garantías.

Vecino: “Sabemos que esto termina en la Justicia”
Luego del encuentro, uno de los vecinos, Fabián, dijo a LU 24 que “el intendente estaba al tanto de esto y se mostró preocupado al igual que nosotros”, y agregó que “sabemos que esto termina en la Justicia; la Policía, nos hemos dado cuenta que tiene las manos atadas, lo han aprehendido, lo han corrido, y terminamos siempre en el mismo lugar, tiene causas en tres Fiscalías de acá. Aparentemente habrá una reunión entre los fiscales, para ver qué se puede hacer, son todos hechos menores, nos dicen”.

“En los casos que se han comprobado son de una sola persona, y lo que ha indignado a la gente es llegar a su casa, ver una ventana rota y saber que estuvieron adentro de tu casa, estas últimas dos noches no durmió nadie, estos últimos días era todos los días una o dos casas por noche o de día, porque ha pasado con un televisor a las doce del mediodía o a las cuatro de la tarde”, afirmó.

“Queremos aclarar que los móviles no fueron apedreados por los vecinos, queremos que estén presentes ahí, por lo menos para estar un poco más tranquilos. Ahora hay que esperar la reunión en la Fiscalía, y Cuesta se comprometió a que esté la presencia policial para que estemos un poco más tranquilos”, relató.

Cuesta: “Es preocupante y queremos dar una respuesta”
Por su parte, el Secretario de Seguridad, Claudio Cuesta, expresó que la situación “es preocupante para ellos y para nosotros, y les queremos brindar una respuesta; sabemos que esta persona tiene muchos antecedentes y se necesita por parte de la Justicia que den una detención”.
Nosotros vamos a seguir reforzando la zona con presencia policial haciendo prevención, dijo Cuesta, y manifestó: “que quede pactado que no son los vecinos que hacen el reclamo los que apedrearon los móviles, sino quienes no quieren la presencia policial ni de la Patrulla Urbana”.