Sánchez recibirá al MIJD si levanta el acampe en la plaza

31 marzo, 2019

Sánchez recibirá al MIJD si levanta el acampe en la plaza

El intendente Carlos Sánchez aseguró que recibirá mañana a los integrantes del MIJD, para informarles acerca de las gestiones que se están realizando en torno a sus reclamos, pero puso como condición que levanten el acampe que instalaron hace unas dos semanas en la plaza San Martín y que desistan de sus irrupciones en el Palacio Municipal.
“No hemos dejado nunca de gestionar por este tema, pero siempre encontramos respuestas en el aire. Lo último que nos indicaron es que las casas vendrían a nombre del Municipio, que las podría hacer con empleados municipales o con una cooperativa como la que quiere esta agrupación, o directamente mediante el contrato con una empresa, pero esto está totalmente en el aire no sólo desde Nación sino también desde estos señores, que ahora quieren hablar conmigo. Pero les puse como condición que saquen toda esa ‘payasada’, repito, que pusieron en la plaza. Han hecho mucho ruido y hay pocas nueces, quieren terrenos puestos a nombre de ellos y eso no va a suceder porque es ilegal y un disparate total. Hay mucha gente que quiere su terreno y está trabajando para conseguirlo, pero nadie les va a regalar nada porque pongan carpas en la plaza o toquen el bombo dentro de la Municipalidad”, advirtió Sánchez, quien sostuvo que “la justicia tendría que tomar medidas que hasta ahora no hemos visto, mucho más no puedo decir porque estas son cosas anómalas, que nunca antes nos había tocado vivir”.
Según indicó el jefe comunal, el secretario del Concejo Deliberante, Pablo Abraham, que está trabajando en este tema como también lo está haciendo el arquitecto Cristian Casablanca en el aspecto técnico, les informó a los integrantes del MIJD acerca de la decisión de Sánchez.
Sobre los hechos acaecidos el viernes, el mandatario aseguró que “yo ordené que cerraran las puertas del Palacio Municipal a la hora que solían venir estos muchachos del MIJD, con un empleado que cuando el público quisiera entrar, que tampoco es tanta gente, les abriera. Es que adentro no se podía trabajar realmente, hay funcionarios, secretarios, directores, muchos empleados, y el ruido se hacía realmente insoportable, era insostenible. Es un ruido que hace una acústica dentro del edificio que, creo, hasta podía ser dañino para las personas que están trabajando”.
“Por ahí apareció un político de otro partido que quiso entrar y los dejó ingresar a ellos, la Policía no pudo aguantar los empujones y así ingresaron –relató Sánchez- . Yo había ido al Parque Industrial y cuando volví también tuve que dar algunas vueltas, porque si bien nadie me iba a impedir entrar, lo que yo quería era evitar un enfrentamiento. Han insultado y puesto carteles tratándonos de mentirosos, cuando yo siempre los atendí y jamás les mentí”.
El intendente advirtió además que “desde el primer día les dije que cuando tuvieran resuelta la parte burocrática del proyecto con el Gobierno nacional, nosotros veríamos dónde conseguíamos los terrenos para darles. Porque la realidad es que terrenos a nombre de la Municipalidad hoy no hay, y por eso estamos en trámites de prescripción administrativa ante la Escribanía General de Gobierno en La Plata. Y además, en Vivienda, en Buenos Aires, no sólo no me dan ninguna seguridad, sino que incluso ellos tenían que tener conformada una cooperativa pero nos han traído papeles a medias, incluso algunos ilegibles, y todo esto se puede ver en el expediente, no es un invento mío”, concluyó.