El temporal le hace perder al campo del partido 700 millones

28 agosto, 2014 Leido: 2

El temporal le hace perder al campo del partido 700 millones

El intendente Carlos Sánchez, en con entidades agropecuarias, anunció que entregará pedido de subsidios ante el Ministro de Asuntos Agrarios provincial. Además anunció que habrá una pérdida de ingresos en el sector empresario rural con motivo del temporal del orden de los 700 millones de pesos.
El Jefe Comunal mantuvo una reunión en la sede del Ente Descentralizado Vial con productores afectados por las inundaciones que se produjeron en los sectores rurales del distrito, y en la oportunidad se dio a conocer el texto de la nota que le presentará al ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Alejandro “Topo” Rodríguez en ocasión de su visita a Necochea.
La nota también irá dirigida al Ministro de Economía Alejandro Arlía, acompañada de gráficos para poder ilustrar sobre la situación real.
“Se pierden unos  setecientos millones de pesos por la imposibilidad de la siembra, por lo que esto será llevado a los ministros, para su análisis y la posibilidad de pedir una bajada de línea hacia el Banco Provincia para que durante 12 o 24 meses puedan aguantar la pérdida tenida”, dijo el intendente Sánchez.
Asimismo, en la misiva se solicita a la Provincia la realización de obras hidráulicas para cortar el cordón medanoso que impide el normal escurrimiento de las aguas.