Locales

Sánchez recorrió el Cementerio Municipal y destacó la compra de un tractor y un elevador de ataúdes

15.05.2019 Leída: 410 veces


El Intendente Carlos Sánchez, concretó esta mañana una recorrida por el Cementerio Municipal junto al administrador, Luis Juárez y al Secretario de Obras Públicas Mario Izurieta y al subsecretario de Servicios Públicos Roberto Pissani, con el fin de monitorear los trabajaos que se concretan en el lugar.
En la oportunidad, se destacó la nueva adquisición del Municipio para dicha área, de un tractor 0 km y un elevador de ataúdes, además de herramientas de mano para la labor que desempeña a diario el personal.
“Estamos presentando un tractor 0 km y un elevador de ataúdes que nos hacía mucha falta, además de herramientas de mano”, dijo Juárez, al tiempo que informó que se están haciendo las bateas del sector de niños, como también reformas en baños públicos. “Se construyó además, un espacio para el personal municipal con duchas y vestuario”, expresó.
Agregó que en una próxima etapa, se acondicionará el sector de nichos y en el cementerio parque, se trabajará sobre los senderos de vereda. “La semana entrante pintaremos la entrada al cementerio”, anunció.
Destacó Juárez, que se trabaja mucho junto al personal, “y con el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas”.
Por su parte, el Jefe Comunal, agradeció la labor del personal de dicho espacio y mencionó que se ha puesto mucha atención en el cuidado del cementerio, como también en la inversión a concretar.
“El tratamiento en general del lugar, su mantenimiento y el proyecto de ampliación son importantes. Se han hecho cavas y rellenado el predio, para ser usado cuando sea necesario. Se ha incorporado un elevador de ataúdes que realizó una empresa local para dar mayor seguridad y mejor servicio. Ponemos la voluntad, el ingenio y la parte económica. Vamos a seguir trabajando para que este lugar que no es grato, tenga los mejores servicios”.
Además, Sánchez indicó que el municipio cuenta con un convenio hecho con la CELTA para realizar el crematorio, “la cooperativa ha hecho una importante inversión para tener en funcionamiento el horno, ya que se genera una demanda importante de cremaciones en los últimos años”.