Sánchez se reunió con el ministro de Economía provincial y aguarda pagos

17 diciembre, 2015 Leido: 9

Sánchez se reunió con el ministro de Economía provincial y aguarda pagos


Un día después del primer contacto entre los jefes comunales y la gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente Carlos Sánchez y sus pares de la Sexta Sección mantuvieron una reunión con el ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza. Según indicó el mandatario local a LU24, las reuniones se hicieron por sección electoral, y se plantearon allí situaciones “que en algunos casos son muy difíciles, sobre todo en municipios donde llegaron las nuevas gestiones y se encontraron con que no había plata a días de pagar los aguinaldos”.
Sánchez admitió que el caso de Tres Arroyos presenta algunas dificultades en cuanto al retraso de pagos por parte de la Provincia en transporte escolar, impuestos descentralizados y desajustes en la derivación de recursos al Fondo de Financiamiento Educativo, además de un descenso en lo percibido por coparticipación de alrededor del 10 por ciento. “Veníamos recibiendo aumentos en la coparticipación en los últimos años, y este año no sólo no se mantuvo sino que bajó. Además están esos retrasos en los pagos, como el del transporte escolar, que nosotros absorbemos la demora en el pago a los proveedores del servicio abonándoles con dinero municipal, y ahora nos falta esa plata que la Provincia no nos ha enviado”, explicó el intendente.
No obstante, advirtió que se aguardan definiciones en la Provincia para la semana próxima, cuando el ministro de Economía y su equipo “terminen de hacer un sondeo que comenzaron sobre la situación de los distintos municipios”.