Sánchez se reunió con Kicillof, quien apunta a reforzar los controles

5 enero, 2021 Leido: 933

Sánchez se reunió con Kicillof, quien apunta a reforzar los controles

Finalizada la reunión convocada por el Gobernador Axel Kicillof en la localidad de San Bernardo, de la cual participó el Intendente Carlos Sánchez, en calidad de representante de un distrito costero, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se informó que se ha dispuesto fortalecer los controles con el fin de reducir los contactos y la movilidad poniendo énfasis en el cumplimiento de los distintos protocolos sanitarios. En tanto, la próxima semana habrá nuevos anuncios.

El encuentro comenzó con las palabras del Intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo. A su término el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Daniel Gollán hizo un repaso de los últimos datos de la pandemia en el territorio bonaerense demostrando el importante aumento de casos de Covid, tanto en contagios como en mortalidad, principalmente desde el día 25 de diciembre último. Dentro de los indicadores, Gollán destacó que se han duplicado los casos positivos pasando a ser de 2 personas contagiadas cada 10 hisopados a 4 cada 10. Por otra parte indicó que ya son 551.500 inscriptos para recibir las vacunas.

A su turno el titular del Ministerio de Seguridad, Dr Sergio Berni, destacó la labor del gobierno provincial con respecto al fortalecimiento del sistema de salud. También se dirigió a la juventud a quien le pidió que sean responsables, haciendo alusión a las juntadas del verano en la costa, y que asuman el compromiso de llevar tranquilidad a los argentinos en virtud a la continuidad de la temporada de manera normal.

Finalmente el Gobernador Kicillof hizo un repaso de los números que preocupan, indicando que de los 6 mil casos en la Provincia se había logrado bajar a los mil y en las últimas semanas volvieron a subir a 3 mil casos promedios diarios. Ante esto informó que se ha dispuesto fortalecer los controles con el fin de reducir los contactos y la movilidad poniendo énfasis en el cumplimiento de los distintos protocolos sanitarios. Kicillof abogó a seguir concientizando a quienes se han relajado haciendo referencia al uso del barbijo, el alcohol en gel y el distanciamiento. Anunció Kicillof, que en la próxima semana habrán nuevos anuncios basados en los datos que se obtenga de los 135 distritos en cuanto a los casos que se vayan registrando.