Sánchez tras el encuentro con Kicillof: “Si sigue la tendencia a la baja de contagios se flexibilizarían los horarios en la costa”

19 enero, 2021

Sánchez tras el encuentro con Kicillof: “Si sigue la tendencia a la baja de contagios se flexibilizarían los horarios en la costa”

El intendente Carlos Sánchez participó de un nuevo encuentro entre el gobernador Axel Kicillof y los jefes comunales de distritos turísticos, que se concretó en la tarde de este martes en Monte Hermoso. En su balance de esta nueva actividad que compartió con el mandatario bonaerense, Sánchez destacó la afluencia turística que recibieron destinos como las playas de Tres Arroyos, Dorrego y Monte Hermoso, como contracara del fenómeno que se está visibilizando en las grandes ciudades costeras, donde se notó una fuerte caída de la ocupación hotelera y sólo se cubrieron las plazas de los sectores de mayor poder adquisitivo.

Además anunció que es probable que, pasados algunos días y si la tendencia a la baja de los contagios se mantiene, se flexibilizarían y estirarían los horarios del comercio en la costa.
“Es evidente que el turismo familiar, sobre todo, eligió playas como las nuestras donde por sus características no sintieron tanto temor al contagio”, consideró el intendente. También advirtió que “a todos los intendentes nos preocupa la cuestión comercial vinculada a la temporada, pero también está la necesidad de cuidarnos mucho para no comprometer el sistema de salud, y por eso hay que seguir controlando que no se produzcan juntadas y encuentros como los que han sucedido en otros destinos turísticos, incluso fuera de las playas. El problema está en todos lados, por eso es importante trabajar en una misma línea”.
En otro orden de cosas, Sánchez aseguró que el gobernador ya plasmó los lineamientos de un programa de vacunación contra el coronavirus, que en una próxima etapa contemplará a docentes y auxiliares con miras al comienzo de las clases.
Finalmente, celebró el intendente la iniciativa de contemplar la reducción de Ingresos Brutos para las PyMEs afectadas por la pandemia, de entre el 15 y el 50%. “Esto es muy importante y la gente lo va a poder gestionar en los próximos días a través de ARBA”, finalizó.