Sánchez y Ávila recorrieron junto a funcionarios instituciones y obras en Claromecó

23 julio, 2019

Sánchez y Ávila recorrieron junto a funcionarios instituciones y obras en Claromecó

El intendente municipal Carlos Sánchez, visitó la localidad de Claromecó junto al jefe de Gabinete Hugo Fernández, la directora de Cultura y Educación Noemí Rivas, la presidente del Consejo Escolar, María José Adobatto, y los concejales por el Movimiento Vecinal Claudia Cittadino y Werner Níckel. Allí se encontraron con el delegado Carlos Ávila, y juntos recorrieron varios lugares de la localidad.

En primer término, estuvieron recorriendo la obra que se está realizando para poner el valor y embellecer el paseo de las cascadas. Observaron los avances, con el objetivo de fortalecer de cara a la temporada estival venidera las tres ofertas turísticas que distinguen a Claromecó: Cascadas y arroyo, mar, y la estación forestal. Con respecto a este último punto, se está trabajando en un proyecto que busca continuar un equilibrio entre respetar las especies arbóreas, las dunas y paisaje natural, pero que al mismo tiempo sirva para el disfrute del turista y de los vecinos
También visitaron el Instituto Secundario, donde gracias al acompañamiento del municipio se está finalizando el playón, que mide 17×40 metros. Se encontraron con los miembros de la comunidad educativa con quienes hablaron acerca del avance de la obra.
Estuvieron, asimismo, en el Jardín número 921, donde hablaron acerca de la actividad diaria y proyectos de acompañamiento para mejoras. En la Biblioteca Bernardo Houssay, también se dialogó acerca del uso del espacio, y se gestionará la adquisición de nuevos ejemplares. Por último, en la recorrida a instituciones educativas, estuvieron en la Escuela Primaria número 11.
Además, visitaron el cuartel de Bomberos Voluntarios, valorando la labor que todo el año realizan por la comunidad. Observaron algunas mejoras del cuartel que han sido realizadas con el esfuerzo de la mano de obra de la delegación, así como también dialogaron acerca de su funcionamiento, de los camiones adquiridos, y del combustible, que también es aportado a través del acompañamiento municipal.
Por último, Sánchez y los funcionarios fueron agasajados en un recibimiento y almuerzo organizado por los miembros del Centro de Jubilados, quienes aprovecharon la ocasión para plantearle al intendente municipal cuáles son sus inquietudes en la localidad. El intendente compartió con ellos aspectos de la planificación de las obras proyectadas para Claromecó, y finalizaron la jornada compartiendo una charla distendida.