Sánchez y bomberos de Claromecó se anticipan a la temporada de verano

4 noviembre, 2014 Leido: 1

Sánchez y bomberos de Claromecó se anticipan a la temporada de verano

El Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Claromecó, Walter Rens, brindó detalles del encuentro mantenido con el Jefe Comunal, y aseguró que se analizaron cuestiones de cara a la temporada estival.

“Fue una reunión de rutina, anticipándonos a los que será la temporada estival. Una reunión formal que sabemos realizar con el Intendente y miembros de su gabinete, como guardias de verano”, dijo Rens.
Mencionó en este sentido, que “habría menos riesgo este verano, tras lo acontecido en la estación forestal con el incendio. Sería todo de menos riesgo; puede haber problemas por pastizales, pero los problemas calculamos que de existir, serán mas sencillos de resolver. En el caso del siniestro pasado en el Vivero, con el viento que había, cualquier precaución tomada, no hubiera tenido sentido, porque hizo en poco tiempo lo mismo que en el 2003; no hay modo de prevenir eso”, sostuvo.
Rens, aseguró que en cuanto a vehículos el cuartel está en condiciones óptimas, “estamos bien, tenemos 2 autobombas; se incorporó una camioneta para hacer viajes y capacitaciones; una unidad 4x 4, cuatriciclos, y la idea sería renovar uno de estos. Se hicieron trabajos dentro del cuartel; vestuario nuevo para mayor comodidad, y nueva sala de reuniones”, dijo.
Asimismo, aseguró que actualmente el cuartel tiene 31 efectivos y 6 aspirantes que por estos días deberán rendir exámen.